LAMENTABLE SITUACIÓN DE ABANDONO EN EL SECTOR MAS VIEJO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

Los vecinos de la ciudad se quejan del estado en el que se encuentra el Cementerio. Critican la suciedad, el estado de abandono y la falta de agua en el lugar.

En horas de la mañana, dialogamos con vecinas que criticaron duramente el estado en el que se encuentra el Cementerio local:

«El viernes fuí porque mi hijo cumpliría 33 años, hace 6 años que falleció. No encontré agua en ninguna canilla para poder ponerle agua a las flores. Junté agua de lluvia de los tarros que estaban tirados por ahi. Supongo que tienen que prender un bombeador, y tiene que haber alguien que se fije si falta agua» expresó Ester, vecina de la ciudad.

«Me decia una señora que a una persona que falleció: la tenian que enterrar a las 11 de la mañana y terminaron haciendolo a las 13hs porque no habia nadie que haga el trabajo» explicó, como modo de ejemplificar el abandono que puede percibirse en el lugar.

Otra de las críticas fue el corte del cesped, que al parecer, se hace a medias:
«Cortan los yuyos y los dejan tirados ahi, y los pasillos estan llenos de mugre» concluyó Ester, que admitió que hubo veces en las que tuvo que limpiar los pasllos por su cuenta.

En nuestro medio radial, dialogamos también con María Andino, quien nos comentó su experiencia personal:
«Tengo a mi madre, mis hermanos y mi marido ahí. Y me vengo mal porque veo el cementerio en malas condiciones. Tengo todo pago, y tengo la mala costumbre de pagar por adelantado. Ahora decidí pagar el último día que vence, no quiero pagar más porque no me brindan el servicio que estoy pagando» expresó.

«Cuando fue la conmemoración por el aniversario de la Escuela Oroño. Estaban 3 señores y una señora sentados ahí, sin trabajar, aunque posiblemente sea la hora de descansar, pero ninguno se inmutó cuando pasábamos. En el escritorio había 3 señores y una mujer, parecían que estaban de fiesta» criticó irónicamente María.

El mantenimiento del cesped volvió a ser criticado:
«No limpiaron nada, cortaron el pasto y lo dejan ahí. Cuando uno paga quiere que haya limpieza como mínimo. Es un lugar donde uno no quisiera ir uno, y cuando va tiene que ponerse a limpiar» concluyó.

También te podría gustar...