OSVALDO LOMBARDI: «QUEREMOS UN PUEBLO SIN VIOLENCIA»

El sábado por la noche se realizó una movilización contra la violencia en la localidad de Arocena, a raíz del hecho en el que un joven resultó herido con un arma blanca. Su Presidente Comunal: Olsvado «Tatú» Lombardí se manifestó al respecto.

Los arocenses se congregaron para manifestar su repudio al violento hecho, que generó polémica durante el transcurso de la semana pasada.

Por este motivo, dialogamos con el Presidente Comunal, Osvaldo Lombardi, quien explicó que:
«Es un problema de vecinos. Un vecino de nuestra localidad sufrió una situación que no estamos acostumbrados en los pueblos. Una familia que ha tenido diferencias con demás vecinos y que le trae intranquilidad al pueblo»

El mandatario dejó en claro que la movilización no fue para pedir seguridad, sino para manifestar el repudio a este tipo de reacciones:
«La marcha es contra la violencia. Es lo único que se puede estar hablando. De parte de la comuna, nuestra comisión y nosotros, está totalmente de acuerdo de la manera que se tomó este caso. Pero es un caso de violencia, no confundamos violencia con inseguridad».

Con respecto a la posibilidad, según el pedido de algunas personas, de expulsar al agresor, «Tatu» explicó que:
«Cada uno es libre de vivir y moverse en todo el territorio, cambiando de lugar como quiera. Sería lógico mantener el orden publico en el lugar donde decidan alojarse. En este caso en particular, Jonatan que recibió el agravio, es una persona trabajadora que lucha para mantener su familia. Sabemos que es un chico que le ha tocado hacerse responsable de su familia, por eso tiene un afecto de la poblacion y lo vimos reflejado en la marcha del sábado».

«Se planteaba una situacion dificil proque parecería que de parte de la policia o del mismo municipio no podría resolver algo de este tipo. Pero hay leyes, y hay distintos factores. Hay un menor, para eso hay jueces que son los que deciden este tipo de causas, que aclaramos en uan reunión que mantuvimos en conjunto con la Policía y los vecinos. Hubo una reunión con planteos de distintos vecinos que tienen inconvenientes en sus barrios. No hubo ninguna constancia firme en ese sentido. No falta en esto quien mete la cola para generar otro tipo de inconvenientes».

La consigna manifestada en la movilización, tomo cuerpo en las palabras del propio Presidente Comunal, quién expresó:
«Queremos un pueblo sin violencia. Los que conducen este pueblo, tanto en la comuna y la comisaria, queremos la paz social. Sempre existen las diferencias sociales pero he trabajado y soy un defensor de los que menos tienen».

«Espero que esta antorcha que se prendió por lo que le pasó a Jonatan, no se aocasion para bocones. En Arocena, a toda esa gente no la queremos. En mi propio auto traje a Jonatan y estuve con con su familia. Con la otra familia, la del agresor, hablamos con los papas, se le explicó la situación. Se planteó la parte de la Justicia. La comuna cuenta con un equipo interdisciplinario, a la que el agresor deberá concurrir».

Lombardi lamentó que esta situación pueda servir para personas que busquen sacar de un rédito político:
«No quiero que se mezcle la política en este caso. No tiene que haber personas que quieran confundir con esta situación. Gracias a Dios no fue una desgracia, si una fatalidad. No quiero que se quieran aprovechar de esta situación para confundir a la gente. Durante más de 20 años trabajamos para la no violencia. Arocena no quiere un pueblo violento, que quede bien claro. Y quiero dejar en claro, que necesitamos analizarnos y ver que es lo que nos pasa como sociedad».


Imágenes de la movilización

También te podría gustar...