PELEGRINA: “TENÍAMOS LA PELOTA EN LA MANO Y SE LA VOLVIMOS A DAR A LA COOPERATIVA”

En la sesión ordinaria del día de ayer, se trató el pedido de aumento del servicio de agua y cloacas. Se aprobó un incremento del %23. Sin embargo, el Concejal Gustavo Pelegrina se opuso, argumentando que el proceso judicial presentado por la Cooperativa, que debía darse de baja, todavía continúa vigente. Cuestionó además, la falta de información para tratar temas de relevancia.

“Cuando nos reuníamos para ver la problemática que vino a plantear la Cooperativa, le dijimos que primero había que dar de baja la judicialización que habían planteado. De la Cámara de lo contencioso administrativo no tenemos ninguna notificación de que se haya dado de baja. Hasta el día de la fecha, la judicialización sigue vigente. Es lo que yo interpreto” explicó Gustavo Pelegrina, por su rechazo al aumento que se terminó aprobando en el día de ayer.

“Además, al dar de baja el proceso judicial, se admite que el aumento que habíamos propuesto era el correcto, por lo tanto, considerando el aumento que ellos cobraron, estaban cobrando un 19% de más. Por eso creo que hacer las cosas de manera apresurada, no es como lo tenemos que hacer” consideró el Concejal.

“A las cosas hay que estudiarlas y analizarlas. Si voy a consensuar siempre voy a consensuar para el lado del vecino. Porque yo estoy en una banca para defender los intereses de cada vecino. No es que voy contra la Cooperativa”.

El Concejal argumenta que para el tratamiento de temas relevantes, no se dispone de la información y las estadísticas necesarias que deberían entregarse en tiempo y forma:
“Tome la misma postura en el tratamiento de la tasa municipal. No tenemos información. Todos los ediles no tenemos información. Cuando planteamos eso, nos dijeron que tengamos a nuestros abogados, contadores y químicos. Tenemos que buscar la manera en que la Cooperativa pueda funcionar sin hacerle pagar a “Juan Pueblo” por cualquier motivo”.

Pelegrina considera que se tenía la posibilidad de hacer valer la palabra del Concejo, pero se la dejó pasar, volviendo a otorgar un aumento a la Cooperativa:
“Esto ya se votó. Estamos de acuerdo en que no nos dan información, que esto y lo otro. Teníamos la pelota en la mano, y se la dimos de vuelta, y ahora estamos de nuevo corriendo atrás de la pelota. No podemos seguir así” explicó, en una metáfora certera.

El Concejal considera necesario un cambio, para trabajar en favor del vecino:
“Si no tenemos la información, porque tenemos que ir corriendo detrás de la pelota? Y después el vecino nos pega porque no defendemos sus intereses. El único dueño que puede hacer valer su palabra es el socio de la Cooperativa, pero a nosotros nos votaron para defender los intereses de todos los corondinos. Hay que empezar a tener sentido común, y no ir caminando para donde nos dicen. No quiero que se ofenda nadie, pero es mi opinión y se debe respetar como yo respeto la de los demás”.

Gustavo Pelegrina tampoco votó la ejecución del presupuesto 2017, tratada también en la sesión ordinaria del día de ayer:
“La ejecución del presupuesto 2017 tampoco la aprobé. Porque creo que no fue entregado en tiempo y forma. Me dijeron que lo hice por cuestiones políticas. Tampoco voté el incremento a la tasa municipal porque no tengo información” concluyó el Concejal, que considera necesario valerse de herramientas necesarias que permitan un correcto tratamiento de los temas.

También te podría gustar...