¿QUÉ HACER CON EL BULLYING?

Dialogamos con Loana, madre de una chica de 5 años con parálisis cerebral, que preocupada por la temática del bullyng propone tareas de concientización.

“Mi testimonio es este. Tengo una nena con discapacidad que quiero que se la respete y se le de los mismos derechos que los demás niños” expresó.

Loana se sintió conmovida durante la marcha realizada para exigir justicia en el caso Magalí Ojeda, llevada a cabo en el día de ayer, y pensó que sería necesario exigir el tratamiento de otras temáticas, como el bullyng.

“Ella tiene una capacidad diferente, con problemas motrices, y me puse a pensar que el día de mañana puede sufrir bullying y la pueden discriminar. Quisiera saber si no podríamos pensar en el bullyng, haciendo actividades en las escuelas que sirvan para enseñar que no hay que discriminar a los gordos, o alguien de otra raza. Quiero que se respete a los chicos con capacidades diferentes y podamos llegar a un acuerdo con esto” explicó, visiblemente conmovida.

La  madre explicó su caso en particular, interesada en iniciar acciones que permitan la sociabilidad de los chicos con capacidades diferentes:
“Mi nena nació con prematurez extrema de 6 meses, y en base a eso sufre de parálisis cerebral. Está en tratamiento y rehabilitación. Tiene 5 años y va al IMEE. No hay ningún lugar de educación con alguna maestra especializada en algún otro lugar”.

Aumentan día a día las muestras de agresividad y falta de comprensión hacia la pluralidad. Sería productivo realizar jornadas de concientización sobre las problemáticas que sufren niños y jóvenes.

También te podría gustar...