SAN GENARO SE PREPARA PARA SUS FIESTAS PATRONALES

????????????????????????????????????

Dialogamos con el Intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, en un nuevo aniversario del Santo Patrono de San Genaro, acerca de los preparativos para los festejos patronales y diferentes temas de actualidad provincial.

Este miércoles 19 de septiembre se festejará el Santo Patrono de San Genaro, y el Intendente informó las actividades que se organizaron para la ocasión:
“Anoche nos asustamos con la lluvia, que hacía falta, pero hoy es un día extraordinario y lo vamos a disfrutar con todos los sangenarinos para este día especial”.

Habrá un desfile de agrupaciones gauchas, 3 de ellas pertenecientes a la localidad y otras de localidades vecinas. Luego, una procesión hasta la Iglesia. Luego, en el predio de la Unión, donde se realizan todas las celebraciones relacionadas a la ciudad, habrá un concurso de asadores donde participarán 9 instituciones locales.

A partir de las 13:30hs, comenzará la actuación de grupos folklóricos, para darle el marco musical a una fiesta tradicional en San Genaro.

Aprovechando la oportunidad, dialogamos con el Intendente sobre el Proyecto GIRSU (De tratamientos de residuos sólidos) que él mismo preside:
“Atendiendo a un pedido del PJ, y creyendo razonable, desde la conformación de la comisión ejecutiva, se analizó la posibilidad de incorporar al proyecto a las ciudades de Gálvez y Coronda, que son las 2 ciudades donde van a estar los centros primarios de recepción de residuos por lo que entendimos que era razonable incorporar estas 2 localidades. Además se pretende en la próxima asamblea extraordinaria, hacer una reforma del estatuto, para ampliar el objeto de la misma, de manera que se permita al consorcio hacer otras actividades” explicó Gastón.

“Ahora el próximo paso sería convocar a una asamblea extraordinaria para aceptar la incorporación de las 2 ciudades y cambiar el objeto. Ya tenemos un proyecto para poner en funcionamiento la primera planta de tratamiento de residuos en el Departamento. Necesitamos darles respuestas a los vecinos, en un proyecto que empezó en 2006 y todavía no brindo una respuesta al respecto”.

Consultado sobre la situación del Municipio, en un clima económico desfavorable, Gastón Marconcini explicó que:
“Estamos complicados como el resto de los Municipios. Dejar de percibir el Fondo Federal Solidario a mitad de año, a mí entender es una medida equivocada. Ahora habría alguna posibilidad de que, por otros mecanismos, les llegue a los municipios y comunas un dinero que sería una parte de lo que se percibía”.

”La cláusula gatillo nos preocupa muchísimo. Desde el foro de intendentes radicales hicimos llegar al gobierno nacional nuestra disconformidad con la medida que se tomó. Esperamos que el anuncio del Presidente se efectivice y sirva para palear de alguna manera la difícil situación que van a enfrentar los municipios” explicó el Intendente de San Genaro.

También te podría gustar...