SEMANA CLAVE PARA EL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejal Claudio Minetto brindó información sobre los proyectos que marcarán una semana clave en el Concejo Deliberante.

Con motivo de la inauguración del nuevo Centro de Salud en barrio Lafuente, dialogamos con el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Minetto, que expresó: “La idea de esta inauguración es llevar los chicos al lugar, para conocerlo. Es un lugar del barrio, hay que protegerlo y defenderlo. Quiero felicitar a los creadores del proyecto, los gestores y quienes golpearon puertas al Gobierno Provincial para que esto se concrete”.

Consultado sobre los temas que se tratarán en el Concejo, el Concejal informó que en el día de hoy se llevó a cabo una reunión del cuerpo de Concejales con representantes de la Asociación de Productores de Frutillas, que presentaron su proyecto para poder utilizar el predio municipal, que también se disputa “Viveros Don Antonio”, que hizo su correspondiente presentación en el transcurso de la semana pasada.

“Ahora desde el Concejo tenemos que elegir el proyecto. El que presentaron hoy tiene que ver con lo mismo: mejorar la calidad de trabajo a los productores. Lo debatimos, ahora en Cuerpo vamos a analizarlo y en las próximas sesiones vamos a dar el tratamiento por uno u otro proyecto” explicó Claudio Minetto.

Cada uno de los proyectos, prevé una utilización del predio por un lapso de 5 años, con posibilidad de renovación.

El proyecto presentado por “Viveros Don Antonio” prevé una inversión inicial de $2.000.000 y el patrocinio de la Fiesta de la Frutilla.

Con respecto a otro tema de importancia, la solicitud de la Cooperativa de un aumento en el servicio de agua, el Concejal explicó que:
“Planteamos que no podemos darle un nuevo tratamiento a un posible incremento si no se renuncia al recurso contencioso administrativo que inicio la propia Cooperativa. No nos negamos a un nuevo tratamiento, estamos dispuestos a debatirlo siempre y cuando ese recurso se retire. La idea es que en estos días lo hagan”.

Por último, y consultado sobre el aumento de la Tasa Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante explicó:
“Se le dará tratamiento el próximo jueves. La idea es tomar la decisión que perjudique lo menos posible al vecino. No hubo incremento en las tasas durante todo el 2017 y creemos que tenemos que darle un porcentaje aunque todavía no sabemos cuál” concluyó.

En el día de mañana, la sesión preparatoria marcará el rumbo de una semana administrativa clave.

También te podría gustar...