TEMAS IMPORTANTES EN LA SESIÓN ORDINARIA DE LA SEMANA

En la sesión ordinaria del día de ayer, el Concejo Deliberante aprobó el aumento del servicio de agua y cloacas, la emergencia social y la ejecución del presupuesto 2017.

En la jornada de ayer, los temas tratados fueron de suma importancia.

Tras el retiro del proceso de judicialización por parte de la Cooperativa, el cuerpo de Concejales se dispuso a darle tratamiento al pedido de aumento del servicio de agua y cloacas.

“No es el tiempo ideal pero teniendo en cuenta la inflación y el dólar que influye en la compra de los insumos, se trató el aumento del cuadro tarifario. A partir del 15 de septiembre, el cuadro tarifario tiene el incremento de %23 de aumento. Hicimos una adecuación” explicó el Concejal Sergio Palermo.

La votación tuvo un resultado de 4 a 1, con el rechazo de Gustavo Pelegrina y la ausencia de Ricardo “Bachi” Ramírez, por enfermedad.

Con respecto a los servicios de agua y cloacas, Palermo manifestó su descontento en temas de estrategia y administración: “El compromiso de hoy es trabajar, en poco tiempo, en un nuevo convenio, un nuevo cuadro de estructuración de categorías. Tenemos que poner en discusión una tarifa social, para el vecino que tiene dificultades y no está contemplado en la ordenanza, y tenemos que tener en claro los proyectos del Municipio a futuro”.

En este sentido, el Concejal considera necesaria la conformación de una comisión para controlar, mes a mes, todos los datos de la Cooperativa, que fueron denegados mediante minutas de comunicación: “No se están respondiendo. Necesitamos tener los datos precisos que puedan resolver las contingencias que se nos presentan”.

Otro de los temas tratados y aprobados en el día de ayer, fue la declaración de emergencia económica, en este sentido, el Concejal lamentó la lentitud del Ejecutivo:
Hay temas fundamentales, como la aprobación de la emergencia económica. Cuando planteamos herramientas tiene que ser en tiempo y forma y el Ejecutivo se duerme en algunas cosas”.

Por último, se aprobó la ejecución presupuestaria del 2017: “Va a ser una reconducción del presupuesto 2018 que todavía no ha presentado. Yo envié una nota para recibir inmediatamente el presupuesto 2019. En una oposición constructiva le solicitamos esas cosas que son fundamentales, porque no se puede, como el año pasado, avalar algo que está mal hecho” concluyó el Concejal, en una crítica a la administración municipal.

También te podría gustar...