VICTORIA TEJEDA GESTIONÓ RECURSOS PARA SERVICIOS DE CLOACAS EN DESVÍO ARIJÓN

En la mañana de hoy, Marcelo Airaldo, Subsecretario de Gestión Territorial de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, y la Diputada Provincial Victoria Tejeda, visitaron la localidad de Desvío Arijón, para hacer entrega de un aporte económico tendiente a financiar el desarrollo de redes de cloacas.

“Estamos visitando a Julio Gómez, para dejarle un pago de un certificado del proyecto de ejecución de cloacas, no el proyecto de obras sino el proyecto donde se plantean los destalles técnicos para llevar adelante la obra” explicó el funcionario provincial.

Se trata de un proyecto denominado «Esfuerzo Compartido», donde la Secretaría de Aguas y Saneamiento financia el desarrollo de agua, haciéndose cargo del 66% del costo del proyecto, y la Comuna financia el saldo restante.

“Es una forma de dar le una mano a las Comunas para que lleven adelante su proyecto de saneamiento y agua, porque es difícil. Generar el proyecto ejecutivo es una inversión que a veces muchas localidades no pueden afrontar. Desde la Secretaría de Agua diseñamos y pensamos este programa para poder darles una mano a las Comunas y Municipalidades de la Provincia” explicó Marcelo Airaldo.

En las localidades pequeñas el desarrollo de los proyectos es más rápido y en ciudades grandes tarda más, por el diseño topográfico y tendido de cañerías.

“Lo que más demora no es tanto el desarrollo del proyecto sino después conseguir el financiamiento para hacer la obra. Hay 2 líneas que se pueden trabajar, depende de los montos, que si superan cierto importe se debe buscar financiamiento de la Nación, y si no se hacen convenios, por ejemplo hoy a las 11hs se inaugura una obra de cloacas en San Vicente donde se hizo un convenio con la Provincia, donde la provincia aporto lo económico y el Municipio, la mano de obra” detallo el Subsecretario de Gestión Territorial de la Secretaría de Aguas y Saneamiento.

Victoria Tejeda acompañó al funcionario provincial, en una gestión para la región:
“La Diputada Tejeda nos acompañó hoy en la mañana. Es un claro ejemplo de acompañamiento en la gestión. Siempre nos da una mano para resolver los problemas de cada comunidad”.

Por su parte, el Presidente de la Comuna, Julio Gómez, expresó: “Hoy el aporte es para el anticipo del proyecto de cloacas, en conjunto con Victoria Tejeda. Es una obra que está en marcha y es muy solicitada por el pueblo”.
El aporte económico es de $30.000.

“Con esto vamos a ir cubriendo los gastos y después lo haremos con financiamiento propio” detalló Julio.

También te podría gustar...