CLAUDIO MINETTO SOBRE LA SESIÓN ORDINARIA Y LA POLÉMICA DECISIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES

Dialogamos con el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Minetto, sobre los temas tratados en la sesión ordinaria del día y la decisión de la Asociación de Productores Frutihortícolas de no apoyar la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla.

Finalizó una nueva sesión ordinaria, y Claudio Minetto explicó que se trató en el día de hoy un pedido de reunión con el Jefe de la Unidad Regional XV, Ramón Giménez, que finalmente se realizará el próximo martes a las 10hs en el Concejo Municipal, para tratar temas de seguridad general:

“Se trató un pedido de reunión con el Jefe de Unidad, para trabajar en conjunto y aportar a la seguridad de nuestra ciudad. Uno siempre está en comunicación con los distintos Jefes trabajando en conjunto, solucionando los inconvenientes que surgen. Desde el Concejo aportamos lo nuestro y damos el apoyo político en el trabajo de prevención diaria”.

Consultado sobre la decisión tomada por la Asociación de Productores Frutihortícolas, de quitar su apoyo a la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla, Claudio Minetto expresó que:
“Nos desayunamos hoy temprano con la noticia. Nos llamó el señor Intendente. No sé si el motivo es por la decisión que se tomó en el Concejo. La única información es que ingresó una nota por parte de la Asociación avisando que no van a participar de la Fiesta. De ser así, no me parece correcto. Cada uno tiene que aportar su granito de arena para esta Fiesta que es número 60”.

Minetto explicó que “El proyecto ingresó a fines de julio. Le dimos un tiempo prudencial a la Asociación de Productores. Escuchamos a las 2 partes. Le hicimos una serie de pedidos sobre documentación hasta el 1 de octubre, y no recibimos ninguna notificación ni pedido de prórroga. No recibimos nada. También le dimos la posibilidad de participar en el tratamiento del proyecto”.

El predio municipal era disputado también por Patagonia Agrícola S.A, que finalmente resultó elegido. Esto generó malestar en la Asociación de Productores Frutihortícolas que decidieron quitar su apoyo a la fiesta

El Intendente tiene intenciones de convencer a los productores: “Estoy de acuerdo con la idea del Intendente de convocar a los productores para llegar a una solución. Creo que es la fiesta de ellos y la nuestra, la fiesta de todos. Creo que ese encuentro tiene que hacerse cuanto antes”.

Por último, el Presidente del Concejo Deliberante informó que durante el mediodía de hoy, mantendrá una reunión con el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el Senador Departamental Danilo Capitani:
“Nos estamos yendo a Santa Fe con el Senador, porque salió el aporte y se termina una gestión más, con respecto a la obra de la Capilla Nuestra Señora de los Ángeles. Nos notificó el Ministro de Gobierno que tenemos que estar a las 12:30hs para recibir ese importante aporte” concluyó.

También te podría gustar...