ACTIVIDADES ESPECIALES PARA ESCUELAS: LLEGÓ UN PLANETARIO A LARRECHEA

La comuna de Larrechea organizó actividades y eventos especiales para alumnos de la Escuela primaria y Secundaria. En el día de hoy se presentó el “Planetario Móvil”, con una proyección en 360° de todo el Sistema Solar.

Con la gestión de La Escuela primaria y el aporte económico de la Comuna, Larrechea recibe hoy un espectáculo educativo de alto vuelo, proveniente de la Ciudad de La Plata, Buenos Aires. Se trata del “Planetario Móvil”, donde se proyectan visuales de todo el sistema solar en un espacio de 360°.

El evento estará dirigido a alumnos de primer y segundo ciclo, y Facundo, uno de los operarios de la obra, informó que “Los chicos se acuestan boca arriba para ver las proyecciones correctamente. Allí ven como salen despegados con la nave, pasan las nubes y viajan por el sistema solar. Se trata de una proyección de 28 minutos, más una charla que se da a los chicos para ambientarlos”.

Dialogamos con el Presidente Comunal, Roberto Giraudo, quién informó sobre esta obra y otras actividades especiales programadas para los alumnos

“Estas son obras que realizamos en conjunto con las 3 escuelas. Vimos la primera función y los chicos se mostraron contentos. Esta la escuela primaria, secundaria y rural. El contacto lo hizo la escuela, y la comuna se encargó de los fondos” explicó el mandatario.

Giraudo informó que el próximo 23 de octubre se preparan actividades a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Los alumnos de la Escuela primaria jugarán con un circuito inflable donde se les otorgará una licencia de conducir, emulando las normas y obligaciones viales.

Mientras que en horas de la tarde, se brindará una charla sobre la problemática del alcohol y el uso del casco a los alumnos de la Escuela Secundaria.

También se preparan los festejos por la Asunción Jurídica de la Localidad de Larrechea, el próximo 31 de octubre: “Este año haremos un evento para todo el pueblo, en donde se hará la búsqueda del tesoro en bicicleta. También durante la jornada habrá talleres de guitarra y de baile” explicó Roberto Giraudo.

Consultado sobre otras gestiones, el Presidente Comunal explicó que
“Estamos haciendo un esfuerzo económico importante para llevar a cabo tareas de cordón cuneta” y agregó que “Conseguimos a través del Ministerio de Educación, del Delegado Juan Cruz Giménez y la Diputa da Tejeda: un biodigestor que ya tenemos para instalar, y va a resolver parte de la basura orgánica, que nos permitirá generar gas. Será con los chicos de la primera y secundaria. La Comuna se encargara del mantenimiento y la reposición de material orgánico para que esto funcione”.

Por último, consultado sobre la crisis económica actual y la quita del Fondo Sojero que perjudica a las Comunas e Intendencias de la región, Roberto Giraudo explicó que
“Hace unos días recibimos la resolución del Ministro Farías, donde estamos en la etapa final para que nos otorguen los aportes por obras menores del período anterior. Pero estamos en un momento difícil. Estamos reuniéndonos con colegas, porque nos perjudica a todos la quita del Fondo Sojero y los problemas de coparticipación de las Provincias. Creo que vamos a tener un panorama complicado para fin de año” advirtió.

También te podría gustar...