CASO MAGALÍ OJEDA: EL FISCAL NESSIER INFORMA LOS AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN

En el día de mañana se llevará a cabo una movilización en pedido de Justicia por el asesinato de Magalí Ojeda. El Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación Dr. Raúl Marcelo Nessier informó sobre los avances en la investigación.

Pronto a cumplirse 2 meses del femicidio de Magalí Ojeda, un trágico hecho que conmovió a la ciudad de Coronda y a toda la Provincia, el Fiscal Raúl Nessier manifestó que:
“Ante todo, quiero llevar tranquilidad, en el sentido de que la Fiscalía, a este tipo de casos los continúa investigando, aparezcan o no los culpables, las causas no se archivan. Imaginen la magnitud del hecho, donde una chica muy joven perdió la vida. La Fiscalía permanentemente y hasta que se esclarezca el hecho, continuara con las investigaciones” -explicó el Fiscal, en primer término, para continuar con los detalles concretos de la investigación:

“Los primeros días de ocurrida la muerte, se solicitaron pericias para las cuales todavía no hemos tenemos resultados. Por ejemplo: Muestras de tierra, para saber si la tierra hallada en la tráquea de Magalí coincide con la tierra que se encontró en las uñas, para saber si el lugar del hallazgo es el lugar donde ocurrieron los hechos. Seguimos esperando por esos resultados. Ese detalle es imprescindible. También se llevaron cabellos para saber si corresponden a los de Magalí, y esa pericia todavía no la tenemos, y es fundamental. Por ejemplo, la escena estuvo contaminada desde un primer momento, con una persona que se encontraba con su mascota, o con la colaboración de los policías. Seguimos esperando por los resultados de ese estudio” -precisó Nessier.

El fiscal informó que, se esperan por resultados fundamentales para cualquier investigación:
“Hace 50 días se pidieron los titulares de líneas, que llegaron recién la semana pasada, y así varias pericias, como la solicitud de perfiles de Facebook que deben ser informados desde EE.UU. Se realizaron una batería de oficios para los que no tenemos resultados, y una vez que los tengamos, debemos analizarlos”.

La demora en el resultado de la batería de estudios demora la investigación
“Intervenir un teléfono no es fácil. Se necesita saber el número, que se informe sobre el titular de la línea, para eso se hace un oficio a Buenos Aires, a la Dirección de Asistencia en Comunicaciones. Las titularidades de líneas recién fueron notificadas la semana pasada. Algunas demoras son lógicas porque hay una sobrecarga de pericia y pocas personas para realizarlas”.

Muchos son los rumores sobre el caso y los posibles asesinos, pero ningún testimonio se presenta actualmente como una prueba:
“Aparecen muchas testimoniales, pero testigos de los hechos: alguien que vincule los hechos con el femicidio, no hay ninguno. Hay sospechas que han sido investigadas para corroborarlas o descartarlas. De esos comentarios llegaron muchos, pero sin fundamentos. Tuvimos a muchas personas que nos brindan testimonios en off, pero cuando uno le pide el compromiso de colocarlo en un acta con nombre, apellido y firme, se niegan, por eso para nosotros son indicios y no pruebas” concluyó el Fiscal.

En el día de mañana, se llevará a cabo una movilización, a partir de las 18:30hs en el Club Tiro Federal de nuestra ciudad.

También te podría gustar...