CLAUDIO MINETTO: “REPUDIAMOS ESTO PORQUE ESTAMOS EN EMERGENCIA ECONÓMICA”

El Presidente del Concejo Deliberante se manifestó sobre el polémico decreto que incorporó a 14 empleados al Municipio. También explicó la concesión del predio municipal a Patagonia Agrícola S.A

El Presidente del Concejo Deliberante se refirió a la concesión del predio municipal que era disputado por Viveros Don Antonio y la Asociación de Productores.
“Patagonia Agrícola SA estaba interesados en el predio municipal. Ellos trasladaron el proyecto al Ejecutivo, que trasladó el proyecto al Concejo para su tratamiento. En el medio, ingresó una nota por parte de la Asociación de Productores para usar también el predio. Como Concejo estamos dispuestos a escuchar las 2 partes. Patagonia Agrícola hablaba de una inversión de $2.300.000 aproximadamente. La gente de la Asociación planteó la idea de un proyecto auto-sustentable, y también tenía la posibilidad de la disputa de este predio; Le pedimos notificaciones y esperamos 15 días. Le solicitamos saber si tienen una personería jurídica vigente, que es fundamental al momento de buscar financiamiento. El 1 de octubre se venció el plazo de presentación de la documentación. Le dimos una semana más pero no recibimos ni una nota de pedido de prórroga” explicó Claudio Minetto.

Finalmente fue aprobado el proyecto de Viveros Don Antonio, perteneciente a Patagonia Agrícola S.A, en una votación con paridad de 3 a 3, en la que tuvo que desempatar el Presidente del Concejo.

“Salió aprobada la autorización para la firma con Patagonia Agrícola S.A. Quiero aclarar que la oposición, no planteó un proyecto alternativo. Y por eso, el único proyecto presentado fue el que ingresamos desde Presidencia, el de Viveros Don Antonio. Ahora lo único que queda es la firma del convenio. El trabajo que tenía que hacer el Concejo ya está y ahora el Ejecutivo tiene que realizar la firma del convenio con Patagonia Agrícola S.A” informó Minetto.

Consultado sobre el polémico decreto emitido a fines de agosto, en donde el Ejecutivo Municipal incorporó a planta permanente a 14 empleados, el Presidente del Concejo Deliberante respondió:

“Quiero dividir esto en 2. Primero, los empleados que hace tiempo vienen trabajando en el Municipio: Hay casos particulares donde hay un acuerdo de ir blanqueando o pasando horas a planta permanente. Son empleados que vienen de gestiones anteriores y hay que ir solucionando estos temas. Gente que es funcional, se lo merece y viene de hace varios años” explicó el Concejal, que sin embargo expresó:
“Hay un grupo de personas, que son 5 o 6, que entraron a planta permanente, y repudiamos esto porque creemos que estamos en Emergencia Económica. No digo que estas personas no deberían estar en planta permanente, pero hay que respetar los tiempos, y creo que la única verdad es la realidad, y hoy no se pueden pagar los sueldos”.

“Por eso digo de dividirlo en 2 a este tema: No estamos en contra de los empleados que pasaron a planta permanente, se lo merecen pero creo que no correspondía, más allá que de que estoy defendiendo esta gestión como Partido, creo que es desacertado más teniendo en cuenta la situación económica actual del Municipio”.

Sin embargo, el Concejal informó que se aprobó un pedido de informe, solicitando el decreto emitido por el Ejecutivo, sobre el cual no se tuvo noticia en el Concejo Deliberante.

“Se aprobó un pedido de informe, y queremos tener el decreto en el Concejo porque todavía no llegó, no ingresó. No sabemos los nombres aunque escuchamos lo que saben ustedes y los Concejales”. Concluyó.

También te podría gustar...