ENFOQUE REGIONAL

Toda la actualidad de la región, en el flash informativo de Jorge Vivas

MACIEL
En Maciel, los trabajadores realizan medidas de fuerza por la falta de pago. Pedro Toboso, Presidente comunal, informó que el dinero se encuentra disponible pero es el tesorero quién decide no autorizarlo:
Pedro Toboso, manifestó: «La situación está con la Comuna en paro, por parte de los trabajadores, con un reclamo de la deuda de clausula gatillo, el pago de profesionales del dispensario de salud, como también el equipo interdisciplinario que trabaja en Niñez y Violencia de Género. Los proveedores de la comuna que abastecen no están recibiendo el pago porque el tesorero no esta yendo a pagar. Yo lo denuncié, penalmente, por incumplimiento de deberes de funcionario publico, acreditando los papeles que lo demuestran. Esto es un manoseo a la gente, al vecino que sufre esto y también a la Institución. El dinero está, está acreditado en las cuentas. El tesorero se alineó con parte de la minoría y está trabando los pagos de la gente, llevando a esta situación».

GÁLVEZ
Se dictarán talleres de «Herramientas biopsicosociales del trabajo comunitario» dirigida a profesionales del área de la educación y la salud, interesados en incorporar herramientas. Viernes y sábado en la Biblioteca Popular, durante los días sábado y domingo. Se desarrollarán estrategias de enfrentamiento del estrés, generación de empatía, compasión e identificación, entre otros recursos útiles.

También te podría gustar...