EXIGEN UNA SOLUCIÓN: VECINOS DENUNCIARON EN FISCALÍA AL PADRE DE LOS 4 HERMANITOS

En la mañana de hoy, vecinos preocupados por la situación de los 4 hermanitos, se acercaron a la sede de Fiscalía, en calle Juan de Garay, para dejar sentadas su denuncias, buscando una solución al problema que tiene en vilo a la ciudad.

El padre de los hermanitos es acusado por los vecinos por abandono y supuestos abusos sexuales, sumado a problemas de adicción al alcohol. Ante la falta de respuestas por parte de organismos estatales, los vecinos decidieron dejar sentada su denuncia y llevar el reclamo a una instancia mayor.

Paola Martirania, una de las vecinas decididas a radicar la denuncia, explicó a nuestro medio:
“Estoy decidida a continuar para ver qué pasa con estos chicos. Vengo a declarar. Vengo voluntariamente”.

El día sábado por la mañana, FM Sensación visitó la casa de los 4 hermanitos y dialogó con el polémico padre, acusado por los vecinos por abandono y maltrato:
“El sábado se acercó victoria Tejeda con Gustavo pelegrina y fue Toledo con un psicólogo, y a la tarde la Policía controlaba todo. Pero a las 19hs lo vimos al padre que no se podía sostener parado, y a las 9hs del domingo ya había mandado a los chicos a comprar vino” expresó Paola, y agregó:
“Ahora los chicos están con la acompañante, le pregunté qué edad tenía y me dijo que 26, le pregunte que iba a hacer con los nenes y me dijo que a los 2 más chicos los lleva en moto a la escuela, y al otro lo llevan a su casa, hasta que vuelva a buscar a los chicos de la escuela. Me dijo que no tiene ningún estudio, está trabajando como voluntaria” explicó Paola, dejando en evidencia la improvisación en el abordaje de la problemática.

3 de los niños se encuentran bajo el cuidado de una voluntaria, y el mayor, de 11 años, se encuentra bajo el cuidado de Arito González, vecino que acepto el cuidado de manera voluntaria, hasta que se encuentre una solución al problema.

El sábado por la mañana, Romina, hermanastra de los 4 hermanitos, denunció a su padre por los tratos que brinda a los menores.

“Me tomaron la declaración de todo lo que está pasando. Vamos a ver qué pasa” dijo Paola al momento de salir de Fiscalía, y explicó que: “La denuncia que hizo la hermanastra el sábado al mediodía, todavía no llegó acá a Fiscalía”.

Rita, otra de las vecinas, sumará su testimonio para asentar otra denuncia, a la que se sumará la de Rubén Gonzáles.

Arito González, vecino que se encuentra a cargo del mayor de los hermanitos, explicó que “Hasta que la justicia diga lo contrario, trato de contenerlo al chico, lo cuido y quiero que no tome alcohol. Me hace caso. Es un compromiso tener a cargo a un chico con problemas de conducta”.

Los vecinos esperan sumar denuncias para que los organismos oficiales puedan accionar.


También te podría gustar...