IAPOS REALIZARÁ MAMOGRAFÍAS SIN CARGO DURANTE OCTUBRE

«Mujeres, las mamografías pueden salvarles la vida, y dura 10 minutos en hacerse. Un cáncer precozmente diagnosticado puede curarse» informó el Dr. Eduardo Llahyah, de Sanatorios San Jerónimo. Los estudios también podrán realizarse en la clínica privada.

Octubre es el mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama y la obra social de los agentes estatales se suma a esta iniciativa que apunta la prevención y concientización.

«Para el cáncer de mama, no debería haber mes, debería ser todo el año la concientizacion. Porque en medida que podamos saber con antelación la presencia del cáncer, tendremos más éxito en el tratamiento y menos muertes. Se decidió por parte de IAPOS, una invitación a que haya una afluencia mayoritaria de mujeres de IAPOS, con una práctica radiológica gratuita, entre las edades de 50 a 70 años» explicó el Dr. Eduardo Llahyah, integrante de Sanatorios San Jerónimo.

Se dispuso que las afiliadas mayores de 50 años y hasta 70 años que no tengan realizado el estudio en los 2 años previos puedan efectuarse este control sin necesidad de presentar bonos.

«Me gustaría decirle a las mujeres. Chicas, el cáncer de mama, no perdona. Es una responsabilidad de todos. Deberíamos tener conciencia de que un cáncer precozmente diagnosticado, puede salvarte la vida».

Está comprobado que el 95% de los casos de cáncer de mama, son curables si son detectados a tiempo y ese es el fundamento principal de esta campaña.

Por último, consultado sobre la situación de sanatorios privados, que decidieron suspender sus servicios a IAPOS en la capital provincial, Eduardo Llahyah informó que el Sanatorio San Jerónimo seguirá brindando sus servicios a través de la obra social provincial:
«Estamos en las mismas condiciones que los sanatorios de Santa Fe, pero también somos concientes de que somos el único prestador privado. Entonces, el hecho de no querer suspender nuestro servicio no quiere decir que no la pasemos mal. La estamos pasando muy mal porque no nos alcanza el dinero que se nos envía» concluyó.

También te podría gustar...