JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE LOS PELIGROS DE LA ERA DIGITAL

El día de mañana, a partir de las 8:30hs, se llevará a cabo una Jornada sobre delitos informáticos, buscando capacitar a los ciudadanos sobre los nuevos peligros de la era digital.

El encuentro se realizará en el Centro de Jubilados y Pensionados a las 18:30hs y se extenderá hasta las 13hs. Es patrocinado por el área de delitos complejos de la Policía de Investigación de la Provincia, el Ministerio Público de la Acusación, Defensoría del Pueblo, Sociedad Argentina de Socorros Mutuos y el Centro Comercial e Industrial.

“Las víctimas no tenemos la información para hacer frente a estos delitos y saber cómo actuar, por lo cual vemos que existe una necesidad de capacitar a los ciudadanos, para brindarles una herramienta y saber cuál es nuestra legislación” explicó la Dr.Carina Grimoldi, a cargo de la delegación local de la Defensoría del Pueblo.

El encuentro busca capacitar sobre los nuevos delitos informáticos, como el “grooming” o el “cyber-bullying”

“Los delitos informáticos existen en todas partes del mundo donde exista acceso a la informática, que es el instrumento a través del cual se produce el “cyber delito”. La tecnología nos conecta pero su uso indebido, tiene consecuencias negativas” expresó Carina.

Es necesario informarse de las peligrosidades de mantener una vida activa en las redes sociales:
“Toda aquella información que nosotros compartamos y subamos a nuestros perfiles, puede ser cooptado por personas que traigan consecuencia negativa en nuestra vida personal” concluyó Grimoldi.

También te podría gustar...