LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES LE QUITÓ SU APOYO A LA FIESTA NACIONAL DE LA FRUTILLA

Luego de lo decidido por el Concejo Deliberante en el transcurso de la semana pasada, de conceder el predio municipal a Viveros Don Antonio, la Asociación de Productores Frutihortícolas decidió quitar su colaboración a la Fiesta Nacional de la Frutilla.

Según explicó Daniel Dip, integrante de la Asociación de Productores Frutihortícolas, los productores se encuentran dolidos por la decisión de conceder el predio municipal a una empresa privada de origen internacional
“Los productores están dolidos porque se le adjudicó el predio a otra empresa. Se decidió no colaborar, pero particularmente cada productor puede hacerlo. Yo no sé cómo viene la mano realmente, porque estoy un poco alejado, pero a uno le duele. Si hubieran hecho una licitación, o se la hubieran dado a otra Institución, pero dársela a una empresa internacional me duele” explicó el productor a FM Sensación Coronda.

El productor explicó que, si bien la organización sacó su apoyo a la Fiesta Nacional de la Frutilla, cada uno de los productores podrá colaborar de manera independiente si así lo considera:
“Yo había prometido el predio para la juntada y en ese caso lo voy a cumplir como corresponde.
Yo no tengo problemas en colaborar, pero ahora el panorama es distinto. Ya no voy a estar en la carpa. Se trabajaba en una carpa, comprometiendo a los productores. Poníamos una cámara donde podíamos poner las frutillas. También llevábamos la carpa. Este año será distinto” precisó Daniel.

Sin embargo, el Municipio tendría intenciones de convencer a la Asociación de dar marcha atrás con esta decisión
“La Municipalidad tiene los teléfonos de todos los productores y deberán hablar con ellos. Hoy iban a hablar con Miguel García para ver si podían hacer algo pero creo que la decisión está tomada. Anoche estuve con el Intendente, vino a mi casa a hablar. Él tiene buenas intenciones pero se les fue de las manos el tema. Me dijo que no sabía que el Concejo iba a tratar este tema la semana pasada, yo le creo” informó el productor.

También te podría gustar...