LAS CLÍNICAS PRIVADAS DEJARÍAN DE ATENDER AFILIADOS DE IAPOS

Ante el atraso en la readecuación de los costos que abona la obra social provincial, Clínicas y Sanatorios suspenderían el servicio a partir del sábado.

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios confirmaron que la situación se da en un contexto de tarifas que está desactualizado y que se mantiene desde el 2017. En relación a los costos aseguraron que el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social abona a la Asociación una cifra mensual fija que se modificó después del 2017 solo un 18%.

«Hemos llevado estudios de costos y comparativos, hoy la inflación en general y en el sector salud supera esa cifra», confirmó Carlos Abraham, presidente de la Asociación.
Desde la entidad que nuclea a los prestadores de salud privados solicitaron al Iapos una readecuación del 40% en el pago de los servicios.

En caso de no llegar a un acuerdo Clínicas y Sanatorios dejaría de atender a un total de 148 mil afiliados de la obra social. La restricción se aplicaría desde las 0 horas del sábado, en ese sentido adelantaron que se atendería solamente las urgencias. «Los médicos irán determinando los cuadros que requieran atención inmediata y se resolverán. El resto como la atención ambulatoria, cirugías programadas se suspenderán», adelantó Abraham.

Abraham explicó que el convenio está cogestionado con las autoridades del Iapos y están al tanto del reclamo. Sin embargo lo que se está requiriendo es que la autoridad competente decida si va o no a otorgar la cobertura.
«Espero que lleguemos a un acuerdo que por lo menos nos permita transitar hasta fin de año», cerró el referente.
___________
Fuente: Diario Uno Santa Fe

También te podría gustar...