PARA «BACHI» RAMÍREZ, EL INTENDENTE CALVET SE BURLA DE TODOS LOS CORONDINOS

El Concejal Ricardo “Bachi” Ramírez, declaró su repudio total al decreto emitido el pasado 27 de agosto, por el cual el Municipio sumó 14 empleados a planta permanente. El hecho se dio a conocer en el día de ayer a través de las redes sociales.

“Me entere por redes sociales, y espero interiorizarme con el documento oficial. Muchos de ellos son amigos personales y seguramente no le van a gustar mis declaraciones, pero cuando uno es Concejal o Intendente tiene que manejar la ciudad con sentido político, teniendo en cuenta la realidad del país, donde todos se están achicando y donde nosotros mismos tuvimos un gesto al congelar los sueldos”.

Ramírez considera que no es el momento adecuado, teniendo en cuenta la realidad que vive el Municipio
“El Intendente hace poco dijo que estamos viviendo momentos muy complicados y esto es lo contrario a las medidas que tiene que tomar el Ejecutivo para sanear la Municipalidad. Esto es una locura” expresó el Concejal

Ricardo considera que el Intendente incorpora gente en el momento exacto en que vence la declaración de emergencia económica
“Muchos de estos chicos son buena gente, de trabajo. Los conozco y para nada nosotros cuestionamos a las personas, pero lo que veo con las fechas que pone el Intendente, es que aprovecha cuando hay un quiebre del vencimiento de la emergencia del año pasado hasta que nosotros aprobamos otra, mete la uña y aprovecha el tiempo de 15 días, y es lo que va a justificar el intendente cuando lo cuestionen”.

Hace pocos días, se aprobó el aumento de la Tasa Municipal, con la excusa de seguir manteniendo los servicios básicos de un Municipio en emergencia, sin embargo las medidas adoptadas por el Intendente van a contra mano de la realidad:
“Seguro que acá hay responsabilidad del Sindicato, porque ellos deben haber presionado porque es su función. En esta manera, no se le va a poder pagar a los empleados actuales, y les hacemos daños a ellos. Despilfarramos los recursos que con mucho esfuerzo conseguimos. Hace poco tiempo creamos una ordenanza para un reajuste en la Tasa Municipal, y cuando tocamos esto,
le dijimos a la gente que era para garantizar los servicios básicos del municipio, y ahora se suma a más empleados al Municipio, creo que es una falta de respeto”

El Concejal informó que presentará un pedido de informe, en donde espera tener el aval de todo el cuerpo del Honorable Concejo Municipal
“Voy a presentar un pedido de informe y espero que los Concejales, no solo Palermo y Pelegrina, sino también del oficialismo, tomen cartas en el asunto. Quiero que la ciudadanía conozca estas cosas, no podemos seguir permitiendo estas cosas”.

El Concejal considera que esta nueva medida es contraproducente
“Esto es como volver atrás, donde se pagan favores políticos, y así estamos, con una ciudad que deja mucho que desear, que queda desprotegida los fines de semana, una ciudad que uno ve donde no hay presupuesto para arreglar un tractor o hay 3 regadores rotos. De esta manera no vamos a mejorar los servicios para la gente, tenemos que terminar con esto de una vez por todas”.

Por último, en su crítica a la administración municipal, Ricardo “Bachi” Ramírez consideró una falta de respeto el hecho de que la contadora Calvet no haya presentado el balance de la Fiesta Nacional de la Frutilla 2018, aduciendo que “no tuvo tiempo para hacerlo”:

“No me gusto que la contadora Calvet diga que no tuvo tiempo de hacer el balance de la Fiesta Nacional de la Frutilla, es una burla a las Instituciones y a la gente que trabaja en la organización. Además de ser una burla al Concejo, que pidió el balance 3 veces. No podemos estar hablando de la próxima fecha sin tener los números de la anterior. Si yo tengo las cosas en orden tengo que presentar las cosas. No se puede permitir algo así, y menos que lo diga una contadora” concluyó.

También te podría gustar...