SE LLEVÓ A CABO LA JORNADA SOBRE DELITOS INFORMÁTICOS

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo una Jornada sobre delitos informáticos, buscando capacitar a los ciudadanos y autoridades sobre los nuevos peligros de la era digital.

El encuentro se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados. Es patrocinado por el área de delitos complejos de la Policía de Investigación de la Provincia, el Ministerio Público de la Acusación, Defensoría del Pueblo, Sociedad Argentina de Socorros Mutuos y el Centro Comercial e Industrial.

«Son delitos que se comenten con un medio tecnológico. También hablará la Fiscal Janina Tolosa, que desarrollará la temática de pornografía infantil y diferentes maneras de enfrentarla. Los jóvenes son nativos digitales que necesitan herramientas para enfrentar esta problemática. También es importante que la Policía sepa con que herramientas afrontar esta problemática. En todas las localidades tuvimos una buena aceptación, estuvimos en Rosario y Santa Fe, entre otras localidades a lo largo y ancho de la Provincia» informó uno de los instructores.

El encuentro busca capacitar sobre los nuevos delitos informáticos, como el “grooming” o el “cyber-bullying”, «Sexting» y «Phising». También, sobre el marco legal, contemplado en el Código Civil, que busca hacer frente a esta problemática.

La entrada fue libre y gratuita, dirigida a autoridades políticas, policiales y público en general. También se entregaron certificados.

 

También te podría gustar...