SERGIO PALERMO “TENEMOS QUE CAMBIAR ESTA FORMA DE HACER POLÍTICA”

El Concejal habló sobre los temas tratados en la sesión preparatoria de hoy y se refirió al modo en que el Ejecutivo Municipal está llevando adelante su gestión.

En la sesión preparatoria de hoy, se puso en temario la solicitud de una reunión con la Unidad Regional XV, por situaciones de inseguridad en general, y particularmente, por inquietudes relativas al narcotráfico

“El narcotráfico es un tema que nos preocupa de hace mucho tiempo. Me parece que hay que ponerlo como tema prioritario. Venimos recolectando datos y sin dudas es uno de los temas que más preocupa a los vecinos. Esta situación la venimos en muchos sectores de la ciudad y tenemos que ver como se trabaja en eso” explicó Sergio Palermo.

Consultado sobre la falta de recolección de residuos durante un fin de semana de importancia regional, por el 23° Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folklóricas, el Concejal fue claro al expresar que:

“Esto tiene que ver con la falta de planificación que tiene la Municipalidad en cuanto a servicios, el hecho de que no se acompañe desde el Estado con los servicios que hacen que mejore la imagen de la ciudad, con la circulación de gente que hubo el fin de semana” y agregó “No sirve para la imagen de ciudad que queremos dar”.

El Concejal criticó la manera en la que el Ejecutivo Municipal lleva adelante su gestión. Por un lado, se refirió a la falta de planificación referente al turismo y la planificación

“Lo del parador carancho triste… En un informe que presentamos la semana pasada vemos que la gente va permanentemente al lugar y no tenemos el parador abierto, y está con concesión.
En este sentido el Municipio debe dar un giro. Si queremos ser una ciudad turística, sin los servicios mínimos no vamos a buen puerto” explicó el Concejal.

Palermo fue contundente al expresar que “El señor intendente debe planificar las distintas áreas y su funcionamiento para que esto no ocurra. No se trata de pedir el balance de la Fiesta de la Frutilla 2017. Se trata de que la gestión Municipal sea transparente. Yo estaba pensando el fin de semana que todas las minutas que presenté este año no sé si me contestaron alguna. Desde mi banca apoye muchas propuestas del Ejecutivo, que no ha sido igualitario en el pedido de informes que he realizado. Creo que es bochornoso, pero tenemos que cambiar esta forma de hacer política. El Poder Ejecutivo local debe brindar la información cuando se requiere, en ese sentido es cuando vamos a una propuesta electoral diferente para que esto no siga ocurriendo. No podemos seguir solicitando informes sin tener respuestas. Queremos cambiar la política de Coronda por eso no coincidimos en esta manera de llevar adelante la gestión municipal”.

El Concejal continuó con sus críticas a afirmar que “Aquellos que se proponen como mesías para la gestión municipal, en el tiempo no han sido efectivos: falta de servicios, falta de planificación. Creo que el Ejecutivo no ha cumplido en esta manera. Y cuando hablamos de recursos del estado municipal, es cuando más claro tienen que presentarse esos temas” concluyó.

También te podría gustar...