SOLEDAD RODRÍGUEZ: “DESDE LA OBRA SOCIAL VEMOS INADMISIBLE ESTA SITUACIÓN”

Dialogamos con la Directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, informó que la Asociación de Clínicas y Sanatorios rechazó la oferta presentada, y comenzará con su medida de fuerza a partir de mañana.

“La obra social viene en este momento del año, recomponiendo sus convenios en toda la Provincia, es más, sacamos una nueva disposición con nuevos aranceles, atendiendo a la situación económica actual. Con este convenio venimos charlando hace 1 mes, considerando que este convenio a diferencia de otros, recibe a muchos afiliados del interior. Atiende a gran cantidad de afiliados que no son de su Departamento” explicó la Directora del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social, en diálogo con FM Sensación.

En este sentido, IAPOS hizo una oferta de recomposición de convenios que fue rechazada por la Asociación de Clínicas y Sanatorios, limitando la prestación de la obra social en clínicas privadas.

“Es así, como el convenio lleva una recomposición de un 29%. Ahora se ofreció un 10% adicional para lo que queda del año, con una pauta abierta, teniendo en cuenta la inestabilidad a nivel nacional. Ante este ofrecimiento, desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios lo consideran insuficiente y toman esta medida arbitraria, no dando lugar a todo lo programado”.

La Directora de IAPOS consideró inadmisible la decisión de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de privar a sus pacientes de las prestaciones que la obra social presta

“Desde la obra social vemos inadmisible esta situación, porque estamos en un marco contractual donde se respetan las partes del convenio, con una recomposición que llega a un 38% por lo tanto no consideramos adecuada la medida y llamamos a la reflexión”.

Sin embargo, algunas clínicas privadas continuarán con sus prestaciones, y deberá analizarse que porcentaje de ellas se adhieren a la medida

“Recibimos llamados de muchos prestadores que forman parte de la asociación que no estarían de acuerdo con la medida y que prestarían sus servicios con normalidad”.

Soledad Rodríguez advirtió que: “Esto sería exclusivamente en la ciudad de Santa Fe. Deberemos ver la semana entrante, que prestadores son los que van a restringir, y quienes van continuar para que la obra social vuelva a rearmar sus prestaciones. Vamos a adaptarnos a lo que ocurra la semana que viene”.

IAPOS cuenta con 570.000 afiliados y la capital tiene casi 160.000 afiliados, por lo que la medida afecta a una gran cantidad de pacientes.

“Estamos en diálogo permanente” explicó la Directora, Soledad Rodríguez.

También te podría gustar...