EDMUNDO CLAUSSEN PREOCUADO POR SU EXPERIENCIA CADA VEZ QUE LLEGA AGUA DESDE EL OESTE

Dialogamos con Edmundo Claussen, que nos explicó la situación hídrica de la zona. Hay preocupación por la situación del arroyo Colastiné, que recibe en estos momentos, el agua de toda la región.

“Al oeste de la autopista es un mar de agua. Me preocupa que todavía, por lo que vimos, el agua importante no llegó. Y esa agua termina en el arroyo Colastiné. La ruta 19, en el antiguo origen del arroyo, estaba desbordada. Entre Gessler y Loma Alta, arroyo Colastiné, con un puente de 150m de largo, con agua arriba de la calzada significa que el ferrocarril y la autopista hacían de tapón y no permitían el buen drenaje del agua” explicó.

“Hubiera ayudado si tuviéramos las obras que se necesitan desde hace 11 años, con una buena canalización del arroyo, o una buena apertura, podría ser mejor el drenaje, y que el agua vuelva al río, que por suerte está 3 metros más bajo del promedio”.

“Nosotros no existimos para el ministerio de la producción, Coronda existe por la frutilla. Si no se hace la obra, los barrios tienen 20 días de agua. Con las obras, uno sabe que hay cosas que no pueden evitar, pero el agua estaría solo 1 día”.

De acuerdo a Edmundo, es necesario llevar a cabo obras
“Nosotros nos inundamos por el Colastiné, y al Colastiné no lo tocaron. Además, actualmente, todavía no recibió el agua que debe recibir. Espero que el agua que pueda venir, pueda escurrir lo más rápido posible. Y espero que el camino aguante”.

También te podría gustar...