MADRE ABANDONADA PIDE AYUDA

Conocimos el caso de Estela, una madre de 4 niños que abandonó su hogar en Desvío Arijón y vino a nuestra localidad con sus hijos. Viven en una vivienda precaria y necesitan de la solidaridad.

Estela, junto a sus 4 hijos, de 13, 11, 8 y 4 años, vive en una pequeña vivienda improvisada, a la vera de ruta 11, hacia el norte, bien en frente del Gauchito Gil. Pasando el primer puente camino a Desvío Arijón, en mano derecha.

María, la hermana de Estela, desesperada por la situación, dio a conocer el caso. En diálogo con Fm Sensación, precisó: «Pido ayuda por mi hermana Estela. Se que es difícil, pero pido ayuda por mi sobrinos que están pasando una mala situación, no me gusta verlos así. Sé que la gente es muy solidaria y puede ayudar. Necesitan ropa, más que nada mercadería porque no tienen para comer».

«Mi hermana tiene que cuidar a los chicos, no tiene trabajo. Hace 3 semanas tuvo que salir de la casa de su pareja, porque la situación no daba para más, y vino a parar a la casa de mi mamá, que le armó una pieza» explicó la hermana de Estela.

Estela cobra la asignación universal por hijo, pero no le alcanza el dinero para poder darle de comer a los chicos y llevarlos a la Escuela.
Los niños iban a la Escuela en Desvío Arijón, y con esta situación, abandonaron sus estudios, que deberían comenzar en nuestra localidad.

Desesperada, Estela dijo que «Necesitaríamos una cama para dormir porque ellos están durmiendo en el suelo. Para cocinar uso un calentadorcito, agua no tengo, tengo que pedirle unos vecinos que están para aquel lado».

«Estoy haciendo trámites por una pensión porque uno tiene problemas de discapacidad. Fue una vez al IMEE y ahora está yendo a una Escuela normal» precisó Estela.

«Duermen con un colchón en el piso. El padre vive en Desvío, no nos ha dado nada» explicó la madre, que necesita de la colaboración para poder criar a sus 4 hijos.

También te podría gustar...