MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE ADHESIÓN A LA LEY JUSTINA

En la sesión del día de ayer de la Cámara de Diputados de la Provincia, fue aprobado el Proyecto de Ley presentado por el bloque UCR NEO, de autoría de la legisladora corondina, que adhiere a la Ley N° 27447 «Ley de trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas», y viene a modificar la ley de donación de órganos de nuestro país. A este  proyecto se adjuntaron otros dos de iguales características de autoría del Diputado Gabriel Real y la diputada Cesira Arcando.

Ahora, con la media sanción lograda en la cámara baja, aguarda la sanción definitiva del senado.

«Para nosotros es muy importante esta ley, no sólo porque facilita a quienes les interesa ser donantes la expresión de voluntad de donación, sino porque sirve a la vez para seguir trabajando y creando conciencia sobre la donación de órganos», explicó Tejeda, e indicó que «en nuestro país, en este momento, hay 7780 personas esperando un trasplante para poder continuar con su vida de forma plena. Se realizaron más de mil trasplantes en lo que va del año, con aproximadamente 500 donantes. Es una ley pensada para salvar vidas, por eso es tan importante».

Entre los cambios más importantes que establece la nueva Ley se encuentran la garantía de los derechos de donantes y receptores, la incorporación de una declaración de principios bioéticos; el establecimiento de la prioridad en el traslado aéreo y terrestre de pacientes con operativos en curso; la creación de Servicios de Procuración en establecimientos hospitalarios destinados a garantizar cada una de las etapas de proceso de donación; la incorporación del Procedimiento de Donación Renal Cruzada, e incorpora un capítulo destinado a los medios de comunicación y el abordaje responsable de las noticias vinculadas a la temática.

También te podría gustar...