PADRES DE NIÑOS DEL JARDÍN N°93 DENUNCIAN SUPUESTOS MALOS TRATOS POR PARTE DE UN PROFESOR

En horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión en el anexo del Jardín n°93, por un supuesto hecho de maltrato infantil por parte de un maestro. Los Directivos, junto a los padres de los niños, analizan la situación.

Un profesor de educación física, habría apuntado a los niños con un arma de juguete. Según el testimonio de uno de los padres, el profesor tomó un arma de juguete que había llevado uno de los niños, y les habría dicho: «Mi papá tiene un arma de verdad. Es para mantener el orden, y también para apuntarle a las chicas».

Uno de los padres que asistió a la reunión y debió retirarse antes de su finalización, explicó a nuestro medio:
«Tengo una nena que va a turno mañana. Ayer no asistió a clases, pero nos enteramos por un grupo de whatsapp de que un profesor había tomado un arma de juguete con el cual había apuntado a los alumnos» explicó.

«Tuvimos una reunión con los docentes, que explicaron que el arma era de juguete, que se le había sacado a uno de los chicos que la había llevado al jardín. El maestro les dijo que el papa era policía y que el arma era para mantener la seguridad y el orden y también para apuntarle a las nenas» informó, con respecto al hecho puntual que desencadenó el enojo de los padres.

El individuo en cuestión, fue criticado por los padres por supuestos malos tratos:
«Es un maestro que a otros chicos los ha tratado mal, le saca los chupetines a los chicos. No se puede hacer gimnasia con un chupetín en la boca pero lo que se critica es la forma en que lo hace, de mala manera».

El padre informó que la Directora de la Institución afirma que «el profesor pidió disculpas y acepta haber hecho lo que dicen los chicos. Van a firmar un acta los padres, para que tomara intervención quién corresponda».

El profesor en cuestión, dicta clases de educación física los días lunes y jueves en la Institución.

Al finalizar la reunión, una de las madres presentes, explicó a Fm Sensación:
«En la reunión nos aclararon algunas dudas. No todos los padres nos vamos conformes, porque hoy en día, todos desconfiamos y vemos que pasan cosas en cada Institución. Yo no tengo la seguridad que tenía antes de mandar a mi nena» visiblemente molesta.

«A raíz de un hecho que supuestamente pasó, salen muchas versiones que contaron los chicos. La mayoría de los padres pidió que haya otro profesor. No sabemos si es verdad o mentira, pero la desconfianza está, y para nuestra tranquilidad pedimos eso. Los chicos tienen clases con este profesor, lunes y jueves. Hay padres que piden no traer a los chicos ese día» expresó la madre.

Finalizada la reunión, se labró un acta, firmada por los padres presentes. Se decidió que por el momento, el profesor no brinde las clases de educación física del próximo jueves.

«Ya se tomaron todas las medidas correspondientes desde el jardín y desde el Centro de Educación Física, y ahora deberá analizarlo el Ministerio de Educación» informó otra de las madres que asistió al encuentro.

También te podría gustar...