JORGE VIVAS Y SU ENFOQUE REGIONAL

Esta mañana, en la Sala 2 del subsuelo de tribunales, su defensa, a cargo de Javier Casco, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, solicitó que su asistido sea evaluado por la Junta Especial de Salud Mental para que el organismo determine si el hombre, con antecedentes psiquiátricos, es imputable.

El pedido fue aceptado por el fiscal del caso, Jorge Nessier, aunque el funcionario volvió advertir que al acusado se le realizó un peritaje psicológico, a cargo de una psicóloga de la Policía de Investigaciones, preliminar a la audiencia, el cual determinó que tiene «juicio crítico de la realidad conservado y se encuentra lúcido». Asimismo, la Fiscalía cuenta con otro examen psicológico realizado apenas sucedió el violento y fatal episodio que le costó la vida a Danisa.

Tras ser imputado, Trossero fue consultado por el juez si había comprendido lo que le atribuyó el fiscal pero el silencio en la sala de audiencia se hizo prolongado. ¿Comprendió lo que le dijo el fiscal?, le preguntó el magistrado pero el verdulero quedó mirando al vacío y no dijo nada.

Ante tal situación, el abogado se acercó a su defendido y le dialogó un segundo por lo que el imputado asintió con la cabeza y dijo que sí había comprendido.

Minutos después el defensor Casco pidió que el hombre sea evaluado por la Junta Especial de Salud Mental, para que determine si su defendido es imputable. El pedido se sustenta en que Trossero estuvo internado, cuatro años atrás, en un instituto psiquiátrico de la ciudad de Rosario y en la actualidad se encontraba consumiendo un medicamento para la depresión. Redacción diario uno.

 

Ayer por la  tarde también se llevó a cabo la marcha de los tarifazos a pesar de que llovía la gente se presentó igual con paraguas bajo la lluvia se realizó el acto, se hicieron varios reclamos y finalizando la marcha se entonó el himno nacional argentino.

 

También te podría gustar...