COMIENZA EL CICLO LECTIVO Y CETRADI ENFRENTA ADVERSIDADES

Mariana Alberini, secretaria de CETRADI, informó que la institución convocará a una asamblea para tratar las actividades de este 2019, ante la baja por licencia de su presidente, Leonor Berra, que no asistirá al establecimiento hasta el mes de abril. 

El hecho de que CETRADI se mantenga con un mínimo aporte estatal, entre otras actividades que deben organizar de manera desinteresada, ocasiona un desgaste en la estructura institucional, que enfrenta dificultades superiores a la de cualquier otra institución.

«Leonor solicitó un período de vacaciones que finaliza en abril» explicó Mariana, en diálogo con Fm Sensación.

El aporte del Municipio es limitado y, en ocasiones, nulo. Eso hace que CETRADI deba organizar actividades o fabricar sus propios productos para poder recaudar fondos, ante un panorama económico adverso.

«Hubo una reunión con el Intendente, a la que no asistí, fue Leonor con el Tesorero, hubo muchas promesas pero ninguna cumplida. Tuvimos subsidios de algunos Diputados provinciales y el Concejal Minetto, que nos convocó al festival que hizo y donde colocamos nuestro buffet, que nos permitió obtener un ingreso económico» explicó Mariana.

«El resto de la comisión convocó al personal para realizar tareas en la institución. Ya tenemos a la persona que reemplace la función escolar y administrativa, ahora lo decidiremos en reunión de comisión» explicó Mariana.

«Estos meses no hubo gastos, porque no hubo muchas actividades, se trata de subsistir como se pueda, con el aporte de los socios. Hubo un atraso en el aporte que hace el Municipio, que es de $3000».

También te podría gustar...