DENUNCIARÍAN AL SAMCO LOCAL POR MALA PRAXIS

María del Carmen, vecina de nuestra ciudad, denunció que su hija, embarazada de 8 meses, fue el día lunes al Samco local para un control de rutina, pero la médica no pudo escuchar el latido del corazón del bebé. Sin embargo le dijo: «El bebé está bien». En el día de hoy, María llevó a su hija al Cullen de Santa Fe, donde la operaron de urgencia: El bebé estaba muerto, y según la pediatra santafesina, llevaba más de 3 días sin vida en el útero.
«Mi hija se hacía todos los controles en el hospital SAMCO local. La última vez que se hizo el control fue el lunes. Yo siempre la acompañaba pero ese día no pude ir, fue mi hermana a acompañarla. Entró con ella. Cuando la Doctora la llamó, le hicieron controles, monitoreo. Y no podían escuchar el latido del corazón, entonces mi hermana se empezó a preocupar. Le preguntó a la Doctora porqué, y ella le dijo que era porque estaba mal acomodado. Trabajaron un rato pero no podían encontrar el latido. Hasta que la Doctora le dijo que sí, que lo habían encontrado. Pero mi hermana y mi hija no le creyeron, porque no se escuchaba nada» manifestó a FM Sensación, María del Carmen, la madre de la joven que perdió el embarazo.
«Mi hermana se preocupó le dijo, encontró el latido?, y ella le dijo: si, ella se encuentra muy bien, lo que pasa es que estaba mal acomodado, lo que pasa es que se mueven en los últimos meses. Mi hermana le dijo: no me convence».
En el día de ayer, miércoles 21, María del Carmen le preguntó a su hija si el bebé estaba bien, y ella le respondió: no se mueve. Inmediatamente se trasladaron de urgencia al Hospital Cullen de Santa Fe, donde trasladaron a la joven al quirófano de inmediato.
«Apenas llegó al Cullen, la llevaron al quirófano, y me vino a hablar la doctora pediatra de ahí y me dijo: Este bebé llevaba más de 3 días muerto en la panza» explicó María, llorando.
«Entonces estoy mal, la Doctora le mintió a mi hija y mi hermana, diciendo que había escuchado el latido cuando en realidad nunca lo habían escuchado. Ahora vamos a hacer una denuncia, y voy a hablar con la Doctora local» dijo María del Carmen, visiblemente dolida y enojada con lo sucedido.
¿Que tipo de prestaciones médicas y de que calidad se están brindando en nuestra ciudad?.
Ahora solo queda esperar por la autopsia del pequeño bebé que estaba pronto a nacer, para luego iniciar acciones legales, según lo manifestado por la propia madre.