INICIAN UNA CAMPAÑA DE COLECTA DE BICIS USADAS PARA LOS CHICOS DE LA ESCUELITA RURAL

La corondina Yolanda Lobaiza organiza, por iniciativa propia y en conjunto con la Dirección de la Escuelita rural del Monte, y el Club de Leones, una colecta de bicicletas usadas, para destinar a los jóvenes que asisten al establecimiento rural todos los días, caminando largos trayectos para asistir al comedor.

“Tengo un proyecto, porque con la edad que tengo, quisiera que se concrete. Me dedico mucho a las escuelitas, en este caso trajimos para la escuelita del monte, algunos juguetes y elementos. Algo le voy a llevar a la Escuela Oroño, pero más que nada me avoque a esa escuelita que hoy está cambiada, porque antes era un rancho, hace 10 años y ahora gracias a Dios, con tramites y cosas que hizo la directora y cosas que hice yo” explicó Yolanda, en diálogo con Fm Sensación.

Los jóvenes que asisten al establecimiento tienen que recorrer largos trayectos a pie, por caminos que muchas veces son peligrosos por ser transitados por víboras o animales, o por estar inundados:
“En este momento, el problema es el gran pastizal que hay. Los chicos caminan mucho entre el cañaveral y el gran pastizal. En invierno vienen con los pies fríos, en verano vienen todos transpirados, porque todos los días vienen al comedor. Y caminan por el pasto mojado” explicó.

Yolanda es oriunda de nuestra ciudad y reside en Buenos Aires, pero no pierde oportunidad para traer su ayuda y su corazón solidario para los más necesitados de nuestra región.

“Mi idea es pedir a toda la comunidad, a través de esta radio que es muy importante en la región, que son gente de buen corazón, una bicicleta usada, no importan las condiciones, si hay algo que reparar se repara” explicó Yolanda.

Las bicicletas usadas serán recibidas en el Club de Leones, y se pide colocar un papel con el nombre del donante, para hacer luego un agradecimiento.

“Qué lindo seria que cada uno de ellos pudiera venir con una bicicleta. Una bicicleta usada. Yo en esta escuela había dejado unas 4 o 5, pero parece que se las llevaron. Por eso la condición para los chicos es que las bicicletas quedarán siempre para los alumnos. Y cuando un alumno termine 7mo grado debe dejarla en la escuela”.

Se reciben bicicletas usadas para cualquier edad. Grandes o chicas, de todo tipo, y serán refaccionadas en caso de ser necesario.
____________

Foto: Ilustrativa.

También te podría gustar...