UNA TRAVESÍA EN BICICLETA BUSCANDO GENERAR CONCIENCIA

Dante Rodriguez, un joven paranaense sordo-mudo, recorrió más de 10.000km con su bicicleta y atravesó Bolivia, Chile y gran parte de Argentina, buscando concientizar sobre la importancia del lenguaje de señas. El sábado pasó por nuestra ciudad, y dejó su testimonio para FM Sensación.

«Quería ir a Tierra del Fuego, pero no pude por cuestiones climáticas, llegué hasta Chubut pero por el viento no podía seguir. Ya estuve en Bolivia y Chile, y quería recorrer todo el país» explicó Dante, a través de su intérprete de señas.

«La idea es concientizar sobre la lengua de señas, que es muy importante» Dijo Dante, a través de su intérprete, y agregó: «Me gustaría hacerlo en moto a futuro. Porque en algunos lugares es muy difícil por el viento o la altura».

El sábado por la noche, en su camino de regreso a Paraná pasó por Coronda, y al día siguiente continuó por Santa Fe hasta llegar a su ciudad.
En nuestra ciudad lo recibieron Martin Farina y Leonela Gamboa, quienes lo hospedaron hasta el día siguiente para continuar su viaje.

«Tato» como le dicen sus conocidos, recorrió más de 10.000 km con su bicicleta con el objetivo de poder difundir el apoyo a la comunidad sorda, generar igualdad y promover el respeto y reconocimiento a la Lengua de Señas Argentina (LSA).

Orgullo de poder dialogar con una persona que no se pone ningún límite en la vida, y con mucho sacrificio logró su objetivo.

Felicitaciones Dante, no todos lo héroes tienen capa.

También te podría gustar...