VECINOS AUTOCONVOCADOS SE REUNIRÁN PARA ELEVAR UN PETITORIO AL MUNICIPIO

Los vecinos de la zona comprendida entre calle Mitre y Melchor Martínez, hasta calle Santa Fe, se reunirán mañana en el Club Alba, para elaborar un petitorio y solicitar una reunión con el Municipio por temas que les preocupan, fundamentalmente, las inundaciones y la posibilidad de mejorar el desagüe. También: Desmalezado y la posibilidad de crear una Vecinal.

“Nos pusimos de acuerdo en hacer una reunión y convocar a todos los vecinos de la zona para tratar estas temáticas que nos están aquejando. Principalmente la lluvia, cuando llueve mucho nos preocupamos porque en la última lluvia mi casa lleno de agua. El agua de la calle entraba a las propiedades, y como me pasó a mí, les pasó a muchos vecinos. Estamos viendo qué posibilidades hay de hacer un cordón cuneta en toda la zona, mejorado también…El asfalto seria el sueño máximo” explicó Juan Martínez, vecino auto-convocado.

“Queremos saber cómo podemos mantener el desagüe que tenemos en la calle, y que alternativas podemos tener para que el desagote se produzca normalmente. Acá viene toda el agua que baja por calle Mitre y el agua que baja de la ruta, todo se junta mucho agua en esta zona. Queremos ver cómo podemos hacer con este desagüe y analizar qué alternativas tenemos. También tenemos un predio inmenso lleno de yuyos, los vecinos se quejan por eso, hay muchos temas a tratar y queremos tener una reunión para después ver como seguimos” manifestó el vecino.

Los vecinos requieren soluciones a problemas que los aquejan, y necesitan de esta reunión porque no cuentan con una Vecinal propiamente dicha:
“Vamos a reunirnos entre vecinos y ver las ideas. Teníamos una Vecinal, hace unos años, y como ha pasado con muchas, por desinterés o falta de ocupación de la gente no pudimos continuar. Pero es una posibilidad la fundación de una Vecinal” explicó Juan.

La convocatoria será para el día de mañana jueves, a las 20:30hs, en el Club Alba, buscando elaborar una carpeta de proyectos y solicitar una reunión con el Ejecutivo Municipal para analizar los pasos a seguir.


Uno de los terrenos que requiere de desmalezado
____
Foto de tapa: Ilustrativa – Inundación de noviembre 2018 en barrio Mitre.

También te podría gustar...