«BANCO ROJO»: UN PROYECTO QUE BUSCA CONCIENTIZAR

En el día de ayer, el Concejal Sergio Palermo, presentó un proyecto de ordenanza (que se replica en diferentes ciudades del país) denominado «Banco Rojo». Se busca pintar de ese color a un banco del espacio público para visibilizar la problemática de femicidios.

«Es una propuesta que veníamos trabajando el año pasado, que tiene que ver con una campaña internacional, donde se intenta visibilizar la problemática de cantidad de homicidios.Se coloca en los espacios públicos, un banco rojo con una leyenda que ayuda a visibilizar este campaña» explicó Sergio.

El Concejal espera que el proyecto sea aprobado: «Esperemos que salga aprobado, y que tenga el conocimiento y difusión de la población».

El banco, pintado de color rojo, tendrá además, una frase alusiva a la problemática de la violencia de género y los femicidios.

Consultado sobre el femicidio de Magalí Ojeda, el Concejal explicó que se mantienen reuniones con la Fiscalía que no son publicadas de manera oficial, buscando obtener información sobre la causa y manteniendo la objetividad de la investigación.

También te podría gustar...