CRISIS EN CETRADI: RENUNCIARON POR DIFERENCIAS CON LA DIRECTORA

En la última reunión de comisión directiva, renunciaron la secretaria, la primer vocal y el tesorero, por diferencias con la actual directora: Leonor Berra, quién se encuentra ausente por licencia médica.

La abogada Mariana Alberini, que se desempeñaba como secretaria, renunció en la tarde de ayer, al igual que el tesorero Acuña: «Anoche no pude estar en la reunión. Tenia que contestar un escrito. Acuña me alcanzo su renuncia y yo tengo la mía y la vamos a acercar a CETRADI. No estamos conformes con algunos manejos y la forma de tratar, sobre todo de la Presidente, Leonor Berra. Si bien ella está en uso de licencia, su licencia tampoco la solicitó por escrito,y sigue interviniendo y tomando decisiones. Cuando uno tiene la licencia, tendría que dejar todo en manos del encargado» explico Mariana.

Antes de la reunión, llevada a cabo en el día de ayer, renunció también la primer vocal. Además, Mariana Alberini explicó que intimaron a CETRADI por una deuda de TELECOM, pero que las facturas no pueden pagarse porque no se dispone del dinero, que sería solo administrado por la actual Directora, que se encuentra ausente por licencia médica: «Me alcanzaron una intimación a CETRADI por una deuda con TELECOM y hasta el día de hoy, quienes estamos en la comisión no tenemos acceso a los fondos. Sin el dinero es difícil de pagar, y seguramente se atrasan los servicios mensuales. En una reunión a mediados de febrero, en donde el tesorero dijo que renunciaba, y presentó el balance, entregó $1030. Lo dejó ahí. El se retiró y yo también y quedaron ahí. Según lo que me dijeron en la comisión, el dinero se lo llevó Leonor, estando de licencia».

El estatuto prevee que ante una renuncia o ausencia temporaria de la Directora, debería de ofrecerse el cargo a un miembro de la comisión directiva, y eso es algo que no se hizo. Además, si renuncia más de la mitad de la comisión, debe llamarse a asamblea.

«A mi me preocupa la Institución y por eso traté de sostenerla lo más posible pero ya no, porque uno termina siendo cómplice de situaciones con las que uno no está de acuerdo» manifestó Mariana Alberini.
Además, la comisión directiva no estaría de acuerdo con dejar de producir bolsitas:
«Las bolsitas se habían dejado de hacer, y es una decisión que no nos convencía a todos, porque era la fuente de ingresos y si se deja esa actividad hay que reemplazarla por otra».

Mariana sostuvo que la licencia de Leonor es puesta en duda en la comisión: «No se los motivos de su licencia, porque ella dijo una cosa y a lo mejor es otra. Pero eso es su tema. No se si volverá el 30 de abril, depende de si su médico le da el aval para poder seguir».

Hoy por hoy, la institución se encuentra con sus puertas cerradas.

Consultamos a «Chiqui» Brizzio, que se había desempeñado últimamente como síndico, durante poco tiempo, ya que, también por diferencias con Leonor Berra, presentó su renuncia:
«Yo renuncie de sindico los 2 meses de que asumió la nueva dirección. No me gustaba el trato que me daba Leonor» explicó.

Ante su renuncia,asumió como síndico, Patricia Rojas.

«En la primera reunión ya hubo diferencias, en la manera de hablar, el trato no fue bueno y pensé que era solo conmigo. No puedo contar más porque hace unos meses que no estoy. Por el momento no puedo hacer nada. Yo creo que esta chica esta enferma, no puede tratar a todo el mundo así. A lo mejor no está así o esta pasando mal en su vida. son cosas personales, no se porque tiene licencia medica en el trabajo» concluyó Brizzio.

También te podría gustar...