DESVÍO ARIJÓN: OBRAS Y PROYECTOS DE UNA LOCALIDAD QUE CRECE

Dialogamos con Julio Gómez, Presidente comunal de Desvío Arijón, que nos informó sobre las obras y proyectos de su localidad: Terminación de obras de vestuarios en el Polideportivo; Programación de la red de gas natural y construcción de ciclovías. Además, en carpeta: La obra de acceso a autopista,la red de cloacas y la instalación de luminarias LED en casi toda la Comuna.

En una conversación amena, Julio Gómez informó que «Se terminó el techado del playón del Polideportivo, y ahora estamos colocando 800m4 de mosaicos, para hacer el suelo, que cuesta $600.000 pesos. Todo hecho con recursos propios».

Además, Gomez destacó que «Arrancamos con la ciclovía, que no podemos avanzar por las condiciones del tiempo. Estamos avanzando lentamente. En Caima empezamos con la construcción de una senda peatonal de 700 metros. La lluvia nos está frenando un poco».

Con respecto a la obra de acceso a autopista, el Presidente Comunal informó que está en carpeta, aguardando por una posible financiación, ya que se trata de una obra de $140.000.000 que representan un gasto mayor para la Provincia.

«Tenemos otros proyectos, como es el de gas natural, y en estos días nos vamos a sentar con Vicky Tejeda y el Gobernador. Creeríamos que nos van a dar la plata para la obra» informó Julio.

La Comuna aguarda por la financiación por parte del Gobierno Nacional y Provincial, de la obra de cloacas: «Es una obra importante que es 70 nación y 40 provincia, y sabemos que han hecho un recorte en obras nacionales. Pero la Provincia puede conseguir un préstamo de afuera y podríamos conseguirlo. Hace poco estuvieron ingenieros viendo el tema».

Julio explicó que aguardan por el proyecto provincial «Santa Fe ilumina», para cambiar las luminarias actuales por luminarias LED: «Cambiaríamos todas las luminarias que tenemos por luminaria LED, que es una obra importante. Estamos calculando que necesitaremos 700 lámparas LED.

Por último, Julio Gomez destacó que se encuentra recorriendo localidades de la región junto a la Diputada Provincial Victoria Tejeda y dejó detalles de la campaña electoral que se avecina: No hay lista opositora para las próximas elecciones, y por suerte trabajamos todos juntos: oficialismo y oposición».


Obras de vestuarios en el Polideportivo de la localidad.

También te podría gustar...