DETUVIERON A CAZADORES ORIUNDOS DE CÓRDOBA. «VIENEN A HACER UN GRAN DAÑO» EXPLICÓ ROBERTO SCHIOZZI

El guardafauna corondino, Roberto Schiozzi, del «Centro Ecológico del Paraná», informó sobre un operativo realizado el día domingo, en la localidad de Monje, donde se detuvo a cazadores oriundos de Córdoba que infringían la ley: animales y peces que no superaban el peso y la medida permitida, y falta de documentación. En total, se labraron 15 actas de infracción.

Se procedió a su detención, secuestro de arma y una importante multa a establecerse por el Ministerio de Medio Ambiente.

«Estuvimos en el acceso a Monje, el domingo desde las 10 hasta las 17hs, hicimos 15 actas de infracción, por pescados fuera de medida, por no tener documentación debida, y porque encontramos gente de Cordoba con un carpincho y una cantidad importante de nutrias» lamentó Roberto.

La policia procedió al secuestro del arma y se llevó detenido al individuo.

«Toda la gente que controlamos el domingo, eran de afuera de la Provincia. La mayoría de Corodoba. Yo siempre dije que el turismo es la industria sin chimenas, pero que sea controlado, como lo tiene Entre Rios y Corrientes. Acá dejamos que entren con arma y maten todo, que son animales que son de esta región».

Roberto no está contra quienes cazan para comer, pero considera que no es el caso en la mayoría de las oportunidades: «Se que hay una situación difícil y hay gente que lo viene a comer. Como alguien que dijo: «Gasté $16.000 y me vienen a sacar el arma, así no voy a venir mas». Si vienen a matar así, que no vengan mas. Nosotros trabajamos ad honorem, y si seguimos así sus hijos y nietos no van a ver nada. Encontramos 2 mangoruyus de 3 kilos, tenemos que dejarlos tranquilos, gracias a Dios se están reproduciendo después de mucho tiempo que habían desaparecido, y vienen estos mal nacidos a matar. Acá cualquiera entra sin controles y hace un gran daño, no puede ser así. Perdieron su arma, los animales y van a pagar una multa de parte del Ministerio, donde ayer entregué las actas».

Schiozzi dejó en claro que no darán el brazo a torcer en ninguna detención:
«Grabamos las detenciones, porque en un procedimiento no tengo conocidos, parientes ni hermanos, y el que esté fuera de la ley pagará lo que corresponde. Jamás tuve una coima, hoy cumplo 71 años y lo hago porque es un sentimiento, estuve 8 horas parado en la ruta para hacer esto» explicó, en un claro gesto de grandeza.

Los guardafaunas son olvidados por quienes destinan los recursos estatales:
«Hace desde el año 1996 que venimos trabajando. Nadie nos da nada. Los guardafaunas no reciben nada. Somos los que trabajamos y ponemos la cara. La única vez que tuvimos un local fue cuando Pipo nos pagaba un local, cuando era Concejal» explicó.

Por último, Roberto agradeció la colaboración del personal policial, que siempre está dispuesto a ayudar:
«Agradezco a la comisaria 5ta de monje, a todo el personal, grandes personas que gracias a ellos pudimos hacer un buen control. Agradezco también a todos los muchachos de Coronda, de la Comisaria primera, del comando y a todos porque siempre que levanto el teléfono, vienen».

También te podría gustar...