«LA MARCHA POR PEDIDO DE JUSTICIA ME PARECE LEGÍTIMA Y DIGNA»

Dialogamos con el Fiscar Raúl Marcelo Nessier, quién explicó el estado actual de la causa que investiga el Femicidio de Magalí Ojeda, a cumplirse 7 meses del trágico suceso. También informó sobre la causa que investiga la muerte de Pedro Holman.

«En el caso de Magali Ojeda, se hicieron un montón de diligencias. Por un lado tengo un sabor amargo por la actualidad en la que se encuentra la investigación, donde no tenemos un imputado y tampoco un móvil. Tenemos algunos tracendidos y algunas cosas que hemos podido comprobar. Actualmente se estan haciendo diligencias, por pedido del papá de Magalí. Se citaron algunas pericias, que en menos de 24hs se solicitaron al Juez en turno. Tengo que ser sincero: Tengo un sabor amargo, pero la tranquilidad de que todas las pericias que se podían diligenciar, se diligenciaron, en tiempo y forma. No vamos a escatimar en recursos, esfuerzos y oficios, pero no podemos tener a un culpable si no tenemos las pruebas» explicó el Fiscal Raúl Marcelo Nessier.

Se pidieron diligencias y analizaron pruebas, pero ninguna permite determinar un imputado:
«Hay hechos que son más brutales y mas claros, como el caso de Danisa Canale, del femicidio de Gálvez, donde había sangre, el arma, la persona que llama al personal policial, que es mas alevoso, y otro que es mas oscuro para investigar como es el caso de Magali Ojeda. De cualquier pericia puede salir un elemento que nos lleve a un imputado. En una conversación telefónica, donde algunas personas se auto incriminan, tendríamos con mayor celeridad un imputado. La diligencia se hizo pero el resultado fue negativo».

Un caso de trascendencia para nuestra ciudad,fue el del fallecido Pedro Holman, en la localidad de Larrechea. En este tema, el Fiscal informó que:
«Pedro Holman, de Larrechea, es un caso bastante oscuro, porque se encontró en el lugar del hecho: un trozo del cuerpo de Pedro. No quiero ser sensacionalista y quiero transmitir con claridad: Un cuerpo nos dice mucho cuando se hace la pericia con el medico forense. El cuerpo nos dice qué tenía en el estomago, qué comió, o alguna otra dinámica. En este caso, el estado del cuerpo, por el incendio, no nos da ni la causa ni la mecánica de la muerte. No sabemos si fue apuñalado, ahorcado o herido con alma de fuego. Si tenemos una pericia de los Bomberos que nos da muestra de 2 focos de fuego en la casa, por eso la Fiscalía trató el caso como si se tratara de un homicidio. No encontramos el teléfono, tenemos algunas llamadas entrantes y entrevistas testimoniales, pero a rigor de ser certeros, no estamos cerca de tener una persona imputada en este hecho».
En este sentido, agregó: «Los casos de homicidio, y abuso sexual con acceso carnal son los hechos mas relevantes. Algunas pericias tienen resultados mas rápidos y otras tienen resultado negativos. Reitero, tanto en los casos Holman como el caso de Magali, son casos emblemáticos para nosotros y estamos trabajando en ellos, aunque no podemos tener a un culpable».

Consultado sobre las marchas en pedido de justicia por Magalí Ojeda, el Fiscal explicó que, lejos de molestarle la movilización, es la hipocresía de algunas personas la que lo molestan:
«Nunca me podría molestar la realización de una marcha. Además, creo que están en todo su derecho las víctimas y los familiares. Todo lo que esté a disposición de la Fiscalía para esclarecer el hecho, se va a hacer.Lo que se es que al padre le llegan trascendidos de personas cercanas que le dicen cosas que en el momento en el que hacemos una entrevista dicen desconocer lo que Ruben OJeda les dijo. Hay un doble discurso. Lo que me molesta no es la marcha en sí, pero si la hipocresía de la gente que dice rumores o trascendidos de rumores sin sustento, o rumores que después no se asientan en una declaración.
La marcha me parece legitima, digno y ojala que después de las pericias podamos tener u un imputado en el hecho, a la brevedad».

Por último, sobre el final de la entrevista, el Fiscal lamentó no dar la celeridad esperada a todas las causas, pero explicó que el personal disponible no da a basto con todas las investigaciones requeridas:
«Algún día cuando tengamos a dos fiscales en el Departamento, quizás podamos llevar mas tranquilidad y celeridad a la población» concluyó.

También te podría gustar...