Los trabajadores municipales de toda la provincia ratificaron un paro de 48 horas para martes y miércoles de la próxima semana

La Festram ratificó la medida de fuerza luego de la reunión llevada a cabo hoy en la sede local de Gobernación. «Lamentablemente no hubo ninguna propuesta concreta», señalaron desde el gremio.

Los trabajadores municipales de toda la provincia ratificaron el paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima luego de rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno provincial durante la reunión paritaria realizada esta mañana.

De la reunión de hoy en la sede local de Gobernación tomaron partes los máximos referentes de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), con su secretario general Claudio Leoni a la cabeza, mientras que por el lado del gobierno lo hicieron el secretario de municipios y comunas, Carlos Torres, y representantes de Rosario, Santa de , Venado Tuerto, Rufino, Rafaela y Casilda, entre otros.

Al término de la reunión, la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Yamile Baclini, le indicó a La Capital que«se ratificó el paro de 48 horas para el martes 19 y el miércoles 20 porque lamentablemente no hubo ninguna propuesta concreta, no se precisaron las posibilidades de abordarse una solución para todo este año».

«Lo que el gobierno estipulaba -agregó Baclini- eran cuestiones parciales, donde hablaba de una posible cláusula gatillo pero a medias tintas, atada a los recursos que ingresaran. Tampoco se resolvían las cuestiones salariales de todo el año. Ante ese panorama no había qué discutir en un plenario ni con las bases».
__________________
Fuente: Diario «La Capital»

También te podría gustar...