SERGIO PALERMO: «EL VECINO ESTÁ DESCONTENTO CON MUCHAS COSAS»

El Concejal visitó nuestros estudios. Analizó las diferentes problemáticas de la ciudad. Criticó a la Cooperativa y consideró que Coronda padece los mismos problemas que hace 4 años. Por esto, propone una nueva manera de hacer política.

El próximo jueves 14 se llevará a cabo la apertura de sesiones, en la Mutual de Socorros Mutuos, y en el transcurso de la semana próxima, el Concejo dará tratamiento a numerosos temas de urgencia ciudadana:
«Hay muchos temas para tratar. Por ejemplo, el servicio de agua potable. El Concejo pidió un informe, que se elevó al Concejo Municipal. Las circunstancias llevaron a que, desde el Concejo, evaluemos la calidad del agua y no enfocarnos en un aumento tarifario del servicio».

Consultado sobre el «estado de ánimo» del vecino corondino, de cara a estas nuevas elecciones, el Concejal fue claro al explicar que «El vecino esta muy descontento con un montón de cosas. Haciendo una comparación con años anteriores, tenemos casi los mismos problemas, pero hoy se agravan por la situación económica, en servicios y obras publicas hay deficiencias. Si haces una encuesta vas a ver que todos consideran que la ciudad está avejentada, por el estado de la calle y el estado de las veredas».

El estado de calles y veredas es una de las críticas que los ciudadanos consideran, como así también la calidad de los servicios. En este sentido, Sergio Palermo fue contundente al expresar: «La esquina de 25 de mayo y Belgrano debe cumplir mas de 6 meses que está rota. Es vergonzoso porque si tenemos esta situación donde existían veredas en mal estado,hoy vemos que la Cooperativa ayudó para que sigan empeorando. Esas cosas no las podemos permitir. Hay una inacción de la Cooperativa que no es de ahora y venimos criticando hace tiempo. Las excusas que tienen con falta de recursos no se justifican, teniendo en cuenta los aumentos que otorgamos, que superan incluso a la de la inflación. Creo que el Concejo de la Cooperativa, más que concejos, tiene que dar un paso al costado».
En este sentido, agregó: «Hay que tomar otra postura. Dialogamos muchísimo pero es fundamental que se vuelva a rever el convenio que tiene la Cooperativa con el municipio, en el que el concejo forma parte, y estaremos pidiendo la posibilidad que se tome como prioridad la firma de un nuevo convenio, con una persona técnica que el municipio pueda designar para que trabaje en conjunto con la Cooperativa.

Consultado sobre los problemas que le toco afrontar en la asunción de su mandato como Concejal, Sergio consideró que «Con respecto a 5 años atrás, seguimos teniendo el mismo problema con el basural, después de haber proyectado el GIRSU, que no se pudo llevar a cabo. También el estado de las calles o el tránsito de la ruta 11».

El Concejal no olvidó la principal preocupación que se pone de relieve con cada nueva lluvia:
«El vecino tiene una situación de angustia permanente, porque cuando caen 2 gotas sabe que se va a inundar».

Sobre el final de la comunicación, Palermo consideró que es necesaria una nueva manera de hacer política, estableciendo alianzas y proyectos en común con otros sectores, lejos de la mezquindad que ha caracterizado a las últimas gestiones:
«Uno siempre tiene la esperanza de tener proyectos en común con otros sectores políticos, nos espera un desafió enorme para la clase política de Coronda: que ya no proponga solamente cosas, sino que las resuelva. Hay una forma de hacer política que es la que ha fracasado en Coronda, y los nuevos dirigentes que hoy estamos posicionandonos, tenemos otra idea y tenemos que tratar de que esa idea pueda seguir en la política corondina. Si 3 años después seguimos con las mismas problemáticas, significa que alguien que estuvo en función de ejecutar cosas: No lo ha hecho».

También te podría gustar...