SERGIO PALERMO, EN VISITA POR LOS BARRIOS DE CORONDA Y CRÍTICO CON EL MUNICIPIO

El Concejal se encuentra recorriendo distintos barrios de la ciudad para escuchar las problemáticas de los vecinos y trabajar en proyectos que puedan darle una solución. Se refirió al problema del agua potable y servicio de cloacas en los barrios federales, y anunció su visita a barrio Tácari en el día de hoy. También criticó a COSERCO y defendió al Gobierno Provincial que es el único que financia obras cuando la Nación «nos dejó a pata».

El Concejal Sergio Palermo recorrió barrios de la ciudad, analizando las problemáticas de los vecinos para elaborar proyectos junto a su equipo de trabajo, como los tendientes a brindar una solución al problema de cloacas y agua potable:
«Hay 4 barrios federales y otras zonas donde la ciudad no tiene el servicio de cloacas y eso es necesario. Agua potable tampoco. Al no tener en condiciones los pozos, y con las contaminaciones que se dan ahí: Necesitan un plan para eso y cuando vamos a preguntarle al Municipio sobre eso, ese plan no está, por eso vamos a trabajar en ese sentido. Hay cosas que no se están haciendo, como en el barrio Mitre. Estamos trabajando en una alternativa para presentar. En el grupo tenemos profesionales que tienen una mirada sobre esto para dar una propuesta y llegar a una solución».

Después de la polémica por el mal estado del agua potable, Palermo informó que COSERCO todavía no emitió el informe solicitado por el Concejo:
«No hubo ninguna respuesta. Por eso la próxima semana vamos a insistir con eso. No puede ser que no se respondan al poder Ejecutivo y a los Concejales. Esa actitud del concejo de administración no se entiende, porque después reclaman un aumento de tarifas y no son recíprocos en los pedidos de informe».

En una sesión extraordinaria solicitada por Palermo, donde se emitió un pedido de informe sobre el estado del servicio, no solo la Cooperativa no contestó, sino que tampoco el Municipio tomó cartas en el asunto.
«El Ejecutivo no tomó ninguna muestra para llevar a un laboratorio. Por eso siguen dándole la espalda al vecino, por eso pedimos una sesión extraordinaria donde pedimos un informe que salio consensuado con todos los Concejales. En el ámbito legislativo son 6 meses donde uno puede tener un proyecto y darle un despacho. Nosotros tenemos una posición fijada. Que le expliquen al ciudadano que paga un cargo fijo y que tuvo agua en mal estado. Si hay complicidades, que también queda en evidencia para que los ciudadanos tengan en claro quién los está defendiendo» expresó Sergio Palermo.

Consultado sobre una posible presentación oficial a su candidatura para renovar su banca en el Concejo, el Concejal Sergio Palermo explicó que «No habrá presentación oficial»:
«La propuesta está clara, venimos manifestandolo en los distintos medios. El trabajo va a ser escuchar al vecino, de ahí van a salir las propuestas y se van a reforzar las que ya teníamos. También tenemos un grupo de jóvenes que tienen su participación y escuchamos lo que están pensando».

Palermo además mencionó las distinta obras que se están llevando a cabo en la ciudad, con el financiamiento del Gobierno Provincial:
«Tenemos un Hostpital en marcha, un Instituto que comenzara próximamente, y hay obras que estarán finalizándose como el desagüe de calle moreno y otras que estamos proponiendo. Es fundamental el plan pero el financiamiento lo da la Provincia porque la Nación hoy nos ha «dejado a pata». Ni siquiera pudimos terminar una obra financiada en la que el defasaje de los aumentos le produjeron al Municipio una reformulación del presupuesto».

Sobre el final de la entrevista, el Concejal Sergio Palermo anunció su visita, en horas de la tarde de hoy, a barrio Tácari, «Donde la problemática de los pozos es terrible, y también la temática de desagües. Los vecinos tienen una propuesta de apertura de calle. Es una solución que hay que resolver con catastro porque hay un terreno de por medio y me parece que es posible acceder a este pedido de los vecinos».

También te podría gustar...