SERGIO PALERMO Y UN PROYECTO DE ORDENANZA QUE BUSCA EXIMIR DE IMPUESTOS A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES

El Concejal presentará un proyecto de ordenanza para resarcir, mediante la exención en el pago de impuestos, a todos aquellos ciudadanos que hayan sufrido daños materiales ocasionados por las últimas inundaciones.

A CONTINUACIÓN, EL PROYECTO:
PROYECTO DE ORDENANZA: «Exención en la emergencia»
VISTO la problemática hídrica que afectó a vecinos de barrios puntuales de nuestra ciudad y CONSIDERANDO que la Municipalidad debe emprender medidas urgentes tendientes a amorigerar el impacto que se han producido en sus sectores, que los distintos barrios de la ciudad sufrieron daños materiales en sus inmuebles, que las personas afectadas ademas de perdidas materiales sufren consecuencias emocionales que afectan su bienestar cotidiano, EL HONORABLE CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE CORONDA, EN EL USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA LEY, Ordena:
Art 1) AUTORICESE Al departamento ejecutivo municipal a eximir de la TGI a los inmuebles de las familias afectadas por las inundaciones, por el término de un año, a partir de la fecha.
Art 2) AUTORICESE al departemento ejecutivo municipal, a eximir del DRel a los comercios afectados por las inundaciones por el término de un año, a partir de la fecha.
Art 3) De la implementación:
a) Será necesario para dar cumplimiento a los artículos precedentes, la presentación de los vecinos afectados por las inundaciones, el pedido fundado de la eximición por escrito.
b) El Departamento Ejecutivo Municipal determinará según criterio técnico quienes serán los vecinos y comerciantes eximidos.
c) El departamento ejecutivo enviará una copa de lo actuado al Honorable Concejo Deliberante.

Artículo 4) Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

Coronda, Sala de Sesiones, 12 de marzo de 2019.

También te podría gustar...