«YO LE PIDO AL VECINO QUE CUANDO PUEDA ELEGIR, EVALÚE POR LO QUE SE HA HECHO»

El Diputado provincial Luis Daniel Rubeo visitó Coronda y brindó una conferencia de prensa en el Hotel «Costa Soñada» en la que señaló los puntos centrales de sus proyectos y dejó en claro sus diferencias con el actual Gobierno Provincial. En diálogo con Fm Sensación, aportó interesantes definiciones:

En horas de la mañana, el Diputado, oriundo de la ciudad de Rosario, y de origen peronista, dialogó con nuestro medio y brindó detalles de su gestión, como así también de los proyectos que planea junto a su equipo de trabajo.

Iniciada la conversación, el Diputado hizo una rápida descripción de su estilo de trabajo:
«Yo tengo como característica de trabajo, ir a la mayor cantidad de lugares. Recorro bastante la Provincia y creo conocer que es lo que sucede. A mi me gusta el trato mano a mano, porque de esa manera uno crea un marco de confianza distinto al de las redes sociales, que son importantes, pero considero que el cara a cara permite una configuración de lugar y conocimiento de las necesidades de la gente».

Sin dudas el período de mandato del Gobierno de Mauricio Macri sembró descontento y preocupación en gran parte de la población, y en este sentido, Rubeo lamentó el mal uso de la política, que solo sirve para deslegitimar la profesión:
«Yo creo que el macrismo, como expresión política, ha generado una gran decepción, porque generó expectativas sobre mentiras. Llegó al Gobierno de la República, mintiendo, y eso hizo que la gente pierda lo último que quede de confianza. Eso hace que la gente termine descalificando la gestión política. Creo que hay que descalificar a los malos políticos, pero no a la política como herramienta de transformación de paz. Por eso digo que si elegimos bien, vamos a vivir mejor. Y no solo es un slogan».

La conferencia de prensa se dio en las instalaciones del Hotel «Costa Soñada», en un clima ameno, de «desayuno», en donde estuvieron presentes algunos medios de comunicación de nuestra ciudad.

El grupo de trabajo de Luis Rubeo, y la lista con las que irá a elecciones, está conformada por destacados representantes políticos de diferentes Departamentos del territorio provincial, desde el Norte hasta el Sur:
«Yo le digo a cada vecino, que cuando tenga la opción de elegir, se evalúe por lo que se ha hecho. Soy un legislador que tengo 18 leyes sancionadas. Que recorro la Provincia, y que conformó un grupo de trabajo con hombres y mujeres que puedo explicar porqué ocupan ese lugar y están capacitados para hacerlo» expresó el Diputado provincial, en clara alución a todos los cargos que muchos políticos ocupan con personas que no están capacitadas o eligen por interés personal.
Y agregó: «Yo escucho a muchos dirigentes que hablan del norte de la provincia, pero cuando arman la lista ninguno pone a alguien del norte, que son generalmente los representantes de pueblos y ciudades olvidadas de nuestro territorio santafesino. Mi lista respalda a Omar Perotti y esta integrada por Marcela Ebera, en segundo lugar. En tercer lugar Daniel Zorrequieta, del Departamento San Lorenzo, respaldado por gremios y sindicatos. En cuarto lugar va Soledad Zalazar que fue Presidenta del Concejo de Reconquista, con mandato en la ciudad.En Quinto lugar Iris Caparrós, que ocupo el PAMI, en el sur de la Provincia, con reconocimiento de los jubilados. Pedimos que nos juzguen por lo que hemos hecho y por lo que queremos seguir haciendo».

Para el Diputado Provincial, el período del Frente Progresista Cívico y Social se encuentra agotado, luego de más de una década de hegemonía en Santa Fe:
«Hay que cambiar muchas cosas injustas que se viven en la Provincia. Creo que el Frente Progresista está agotado, como lo cree mucha gente en Santa Fe, y siento que el Justicialismo tiene la fuerza para poder cambiar eso. Para poder gobernar Santa Fe se necesita un Estado fuerte que se ponga del lado del más débil» señaló.

Luis considera que es necesario un Estado fuerte, que se ponga del lado del más débil. Y además, una nueva manera de recaudar. En este sentido propone una reforma tributaria:
«Santa Fe necesita una profunda reforma tributaria, que nunca se hizo. Si usted le pregunta al propietario de este Hotel, cuanto paga de ingresos brutos, le dirá que paga el 3,6%, pero quisiera que le preguntara a las grandes cerealeras, desde Timbues a Villa Constitución, que pagan el 0,25%. Modificando eso se podría recaudar más. Y sabe porque pagan poco? Porque en ese entonces Diputado saliente Miguel Lifschitz acordó con las corporaciones. Cuando Miguel asumió en diciembre de 2015 yo era Presidente de la Camara de Diputados y había que sancionar el presupuesto. En esa sanción logramos instalar que las cerealeras pagaran el 0,50%, pero al año pasado se reunió con la Bolsa de Comercio de Rosario y de Santa Fe y la bajó al 0,25%» señaló, en una mordaz crítica al FPCyS.

En este sentido, Luis señaló que «Hay una Ley de mi autoria que dice que en la Provincia de Santa Fe la gente no tiene que esperar mas de 30 minutos en una cola, y que tiene que ser atendida dignamente y en condiciones confortables, con un baño para los jubilados. Sabe porque no se reglamenta? Porque desde el Gobierno Provincial acordaron con la Corporación financiera para que ellos no paguen multa, entonces no reglamentan la Ley, y los jubilados tienen que esperar al rayo del sol o a la intemperie. Hace poco un jubilado en rosario se murió por esperar afuera. Por esas cosas quiero seguir en la política».

Con respecto a los puntos centrales que son discutidos en esta campaña, Luis señaló que «El tema seguridad es un tema que gana la encuesta. El 80% de la población opina sentirse insegura. Creo que eso es un caballito de batalla de todas las agrupaciones políticas».

Por último, se refirió a uno de los puntos centrales de sus proyectos, como lo es la educación: «Hay un tema que para mi es central, que es una política de largo plazo, vinculada a la educación. En Santa Fe hay 4400 establecimientos escolares y solo 300 con jornada extendida, es decir, que brindan la posibilidad de música, deporte, computación e idioma: Cosas que hoy hace solo un pequeño segmento de la población. En sectores vulnerables tenemos que dar posibilidad de jornada extendida a estos chicos que nacen en lugares vulnerables, porque sino la carrera es desigual, un chico que nace en un lugar de altos recursos está en mejores condiciones que otro que nace en una familia de bajos recursos. Así vamos a tener una sociedad igualitaria, con bajos índices de violencia».

También te podría gustar...