«LOS COLECTIVOS VAN A PASAR A LA RUTA CUANDO SE CONSTRUYA EL PARADOR»

Con motivo del acto protocolar llevado a cabo en el Concejo, en reconocimiento a veteranos de Malvinas, dialogamos con el Intendente Marcelo Hugo Calvet, quién dejó definiciones sobre trabajos y proyectos de la ciudad.

«El descubrimiento de placa había quedado pendiente y la gente del Concejo Deliberante y Veteranos de Guerra de Malvinas se pusieron de acuerdo y nosotros teníamos que estar presentes en todo esto» expresó Calvet en relación al homenaje que se había llevado a cabo minutos antes.

Consultado sobre el paro de empleados municipales, Calvet manifestó:
«En el día de ayer se pudo completar el 10% faltante y levantar la jornada de paro. El empleado ha entendido también de que es una semana corta y al haber varios días sin servicios completos, iba a quedar descuidada la ciudad. Es una semana corta en donde se pagaron los sueldos. Muchos recursos no han entrado a la Municipalidad. Se sigue con los trabajos de desagües en Melchor Martinez, y hay que seguir mejorando algunas calles de tierra».

El Intendente confirmó que en los próximos días, o en el transcurso de la semana próxima, la ciudad recibirá la visita de la Pre Candidata a Vicegobernadora:
«Se que en algún momento iba a pasar María Eugenia y Danilo, así que no tengo confirmado el dato pero creo que en el transcurso de esta semana o la semana que viene, seguramente van a andar por acá»

Con respecto a los trabajos que considera que su compañero, Guillermo Chillemi puede desempeñar como Senador Departamental, explicó: «Creo que el trabajo de Guillermo, desde la Senaduría, va a ser muy parecido, con su impronta, al trabajo que venía desarrollando Danilo todos estos años. Y ya se empezó a gestionar el desagüe de Urquiza y también Danilo tuvo implicancias en esa gestión, y creo que hay que seguir insistiendo, y en el plan integral de desagües para planificar hacia donde se va a desarrollar la ciudad para que no tengan que pagar el pato de acá a 30, 40 o 50 años, porque los desagües han quedado obsoletos».

El Intendente también informó que «Los tubos de PVC no llegaron. Recién mañana tenemos la confirmación de la empresa de que van a poder ser retirados en Tigre».

Por último, referido a la construcción de un parador en el Tiro Federal, para sacar a los colectivos de la ciudad, Calvet detalló:
«La decisión sigue estando firme. El único inconveniente es que nos tenemos que poner de acuerdo. Los colectivos van a pasar a la ruta cuando se haga un parador en la ruta. Ya se llegó a un acuerdo con la Empresa Tata Rápido, que pondría una cantidad de dinero importante. Nos solicitaron que esperáramos para ver que pasaba con la licitación de las rutas de media distancia, porque si bien ellos tenían la concesión, se tenía que re-licitar».

_____________
Redacción: Bruno Alberto Zuliani

También te podría gustar...