«CORONDA TIENE QUE ENAMORAR A LOS EMPRESARIOS Y A LOS TURISTAS»

El candidato a Concejal Claudio Minetto visitó nuestros estudios y brindó un panorama de todos los proyectos que tiene en carpeta. También se refirió a diferentes temas que preocupan al ciudadano corondino. Todos los detalles, en esta nota.

Con respecto a «la noche corondina», donde en un primer momento se estableció una ordenanza para limitar el horario de ingreso que luego no tuvo el acompañamiento de las localidades de la región, Claudio Minetto opinó que:
«No funciona tener una ordenanza local y que en la región no se lleve adelante. Por eso vamos a rever la ordenanza. Las ordenanzas están vigentes, hay que hacerlas cumplir, poner límites a nuestros jóvenes, hay que trabajar con el cuerpo de inspectores, con la Policía, y concientizar a los jóvenes que uno usa la fuerza para cuidarlos a ellos y al resto de la población. Porque nos encontramos que cuando los chicos salen de los eventos, se empiezan a concentrar en la esquina, y se cruzan con gente que sale a caminar al amanecer y se dan situaciones que no están del todo bien».

Una de las problemáticas que se asoman a futuro, es la situación actual de la Cooperativa y la prestación de servicios. En este sentido, el Concejal informó que «Cuando estuvimos en ENRESS, fueron claros en decirnos que hay que modificar las ordenanzas, actualizarlas. Modificamos la ordenanza ómnibus, en el convenio del Municipio y la Cooperativa. Es responsabilidad absoluta de ellos trabajar en sintonía. Tenemos que modificar algunas cuestiones porque las ordenanzas vigentes en muchos puntos nada tienen que ver con la actualidad y nosotros somos responsables de agiornarlas. Por otro lado, el tema de la categorización hay que analizarlo en profundidad, porque no podemos tomar una decisión por tomar. Ya vimos si ponemos una tarifa plana, si modificamos la categoría, pero la realidad es que en los análisis que hicimos, una tarifa plana sería «fundir» a la Cooperativa. No podríamos hacer eso porque nos da el servicio de agua y cloacas y además hay muchas fuentes de trabajo».

En sintonía con esta respuesta, se le consultó al Concejal sobre ordenanzas que posibiliten inversiones privadas. ¿Hay un marco legal para fomentar inversiones?:
«En su momento, el Ingeniero Chillemi trabajó la ordenanza del área industrial, eso es fundamental. Desde el Concejo, el Ejecutivo tenemos que ver si designamos un área industrial y donde, también darle algunos beneficios para que los empresarios vengan a invertir a nuestra ciudad. En cuanto a lo turístico, primero tenemos que empezar por casa. En el recorrido que hago por la costa pienso como podemos modificar esta situación. No es solo la limpieza, es como la organizamos, primero.
En este último tiempo hay que copiar lo de otras localidades. Lo de Gaboto, por ejemplo, en este ultimo tiempo han hecho un trabajo que ha enamorado al cabañero y al empresario y acomodó la actividad pesquera: Se reunieron con pescadores, le acomodaron su lugar de trabajo, organizaron los lugares. Se necesita un lugar donde se pueda acopiar el pescado, y que todo se concentre en un solo lugar».
En este sentido, Claudio Minetto agregó:
«Hay que organizarla actividad en general, establecerle una bajada, darle una oferta al pescador. Tener un buen galpón para ellos para que guardan sus cosas y no tener que hacerlos acarrear cuadras con sus carros. Tenemos todo para darle al turista y para ofrecerle lo mejor. También faltan campings, tenemos Camping «La Pepita», Camping «Don Pedro», y nada más. Hay que enamorar al empresario y enamorar a la gente que viene de afuera, que es muchísima pero puede venir mucho más».

Consultado sobre los proyectos que tiene en carpeta, Claudio Minetto informó que:
«Vamos a transformar en proyecto de ordenanza el estado de las veredas en general. Hoy la situación es compleja, queremos proyectar entre lo público y lo privado. Puede que el vecino aporte los materiales y el Municipio la mano de obra. Hay que poner una cuadrilla que trabaje en eso. También acomodar el arbolado público. La idea también es trabajar con las plazas de la localidad, no solo embelleciéndolas, sino hacer hincapié en el medio ambiente. Es necesario el arbolado, y tiene que ser un objetivo del próximo gobierno. De hecho el Gobierno Provincial destina recursos para esto».
En este sentido, agregó: «También el proyecto de desagües urbanos es fundamental. Tenemos que apoyar al Senador, que no tengo dudas de que va a ser Guillermo Chillemi. Vamos a trabajar en la modificación del puerto fiscalizador y modificación de la ordenanza de nocturnidad».

Por último, refiriéndose a las última semana de campaña electoral, Claudio Minetto informó que se recibirá la visita de la Pre Candidata a Gobernadora María Eugenia Bielsa:
«Estamos esperando la visita de nuestra Pre Candidata a Gobernadora para el próximo miércoles. Quiere venir a recorrer las calles y hablar con algunos medios. No quiere ningún acto. Nos pone contentos porque está recorriendo cada rincón de la Provincia. Seguramente hablaremos con los muchachos de Bar Plaza Café para poder recibirla y que todos quienes quieran hablar con ella, puedan hacerlo».

____________
Redacción: Bruno Alberto Zuliani

También te podría gustar...