«CUANDO SE USA LA POLÍTICA PARA BENEFICIOS PERSONALES, SE DAÑA AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD»

La Diputada Nacional, y pre-candidata a Diputada Provincial, Lucila De Ponti, visitó nuestra ciudad y, en conferencia de prensa, dejó interesantes definiciones de la actualidad de Santa Fe.

En esta oportunidad, acompañando a Patricia Nuñez, Lucila De Ponti, actual Diputada Nacional, visitó Coronda y brindó una conferencia en el Hotel «Costa Soñada», donde respondió la preguntas de periodistas y público que se acercó al lugar.

«Estamos presentando una propuesta para la Legislatura Provincial. Entendemos que la economía popular es una respuesta que se presenta para momentos críticos, con perdida de trabajo y poder adquisitivo. Hay que buscar alternativas para la economía domestica y creemos que desde el estado hay que acompañarla» expresó Lucila.

En este sentido, agregó: «Creo que hoy el peronismo tiene una oportunidad muy importante. Es la propuesta que puede representar las ilusiones de los santafesinos. No puede ser el macrismo porque fracasó, es un modelo de pobreza y pérdida de trabajo. Y tampoco puede representarlo el socialismo que lleva 12 años gobernando la Provincia y no pudo dar respuesta a las problemáticas estructurales de la provincia, donde se ven desigualdades. Es el peronismo quien puede lograr que tengamos una provincia mejor que la que tenemos».

En un momento de escepticismo político, De Ponti dejó en claro que es necesario un cambio en la manera de ejercer la política:
«Queremos la política como herramienta para que la gente conquiste derechos, para mejorar la vida de vecinos y vecinas. Nosotros tenemos el objetivo de llevar la voz de los que hoy no pueden hacerse escuchar, a todos esos trabajadores rurales que quedan excluidos del monocultivo de soja, y cientos de miles de pequeños productores». Y agregó:
«Hay un mal ejercicio de la política, que lamentablemente siempre ha primado y hace que la gente no cree en los políticos, parece que nunca la gestión puede resolver los problemas cotidianos. Nosotros creemos que hay una buena forma de ejercerla, como un servicio para mejorar la vida de los vecinos y nuestra gestión tiene que tener el objetivo de convertir y transformar a una sociedad para que todos vivamos con oportunidades. Cuando se usa la política para beneficios personales, se daña al conjunto de la sociedad y eso es algo que tenemos que desterrar para siempre dela política de nuestro país».

Dedicada exclusivamente al territorio provincial, Lucila explicó que:
«Santa Fe es una de las provincias más ricas de la provincia, podría tener mas desarrollo. Por nuestros puertos se va mas del 30% del PBI. No puede ser que tengamos 34% de pobreza, un indice mas alto que el promedio nacional, en una de las provincias mas ricas. Esto muestra que no hay un plan que permita un desarrollo integral. Se necesitan políticas que mejoren los sectores productivos y pymes. Todos los sectores agropecuarios no van de la mano con las ganancias millonarias de la exportación de oleaginosas. Si queremos una provincia que sea potencia lo vamos a hacer cuidando el trabajo de los santafesinos».

La educación fue un tema central de su exposición:
«Creo que necesitamos en un proyecto estratégico acerca de cuales son los contenidos y la estructura de la educación en Santa Fe. Sobre todo para garantizar un salario justo, si bien no es de las «peores» provincias, necesitamos una reconfiguracion del tema salarial. hoy son las instituciones que están presentes y los chicos acuden para resolver cuestiones. A las escuelas muchas veces se va a comer, y esas demandas son recibidas por los maestros y maestras que tienen que enfrentar esa realidad. También se necesitan políticas instituciones que permitan pensar en una educación de mejor calidad».

Por último, Lucila Di Ponti se refirió a otro de los temas que se presentan como una preocupación fundamental para los santafesinos: La inseguridad.
«Se puede hacer mas de lo que se hizo. Indudablemente, la inseguridad y el narcotrafico es una de las principales preocupaciones de los santafesinos, sobre todo de las grandes ciudades. Por un lado hay que revisar la respuesta institucional, reestableciendo el lazo de confiaza entre la policia y la sociedad,y la justicia, para confiar en que el juicio se puede llevar a termino, para aplicar las penas correspondientes».
__________________

Redacción: Bruno A. Zuliani

También te podría gustar...