«CUANDO UNA ESTÁ EN UN CARGO PÚBLICO, GOBIERNA PARA TODOS, NO PARA UN PARTIDO»

Recibimos la visita de Élida Rasino, precandidata a Senadora Departamental por una de las líneas del FPCYS. En un interesante diálogo, se refirió a la situación económica nacional, las necesidades de los ciudadanos y productores locales, los trabajos de integración regional y los diferentes proyectos departamentales que se están llevando a cabo.

Élida Rasino visitó la ciudad de Coronda y se reunió con productores, reuniendo los reclamos para tomar conocimiento de las urgencias y elaborar una agenda de trabajo:
«La razón por la cual uno tiene que trabajar es para producir cambios que los vecinos puedan vereficar en su día a día. Creo que falta mucho, que hay aspectos que deben profundizarse. Vengo de conversar con productores frutilleros y vemos que hay dificultades con las tarifas, y también en el tema hídrico. Y estoy viendo que, en el rol Legislativo, y en el nexo con el Ejecutivo, se pueden promover estas obras que hacen falta para Coronda».

La precandidata a Senadora Departamental se refirió a uno de las principales cuestiones de los ciudadanos de nuestra ciudad y la región costera; Las inundaciones:
«La localidad tiene que tener los servicios al día, en tema de desagües y corredores de agua liberados, porque si hay un problema el agua no puede circular. Por otro lado se abrieron canales clandestinos, con productores que no respetaron el bien común y trabajaron para defender su espacio personal. Por otro lado las lluvias fueron excesivas y responden al cambio climático y al cambio de matriz productiva. También creo que faltan obras, se ha hecho una obra importante pero falta el Coronda II, y el Coronda III, y eso sucede también en el resto de la Provincia. Reitero lo de los canales clandestinos, creo que falta un control más estricto».

En tiempos de una importante crisis económica a nivel nacional, Élida Rasino analizó el impacto que ésta tiene sobre la ciudadanía de nuestra Provincia.
«Las localidades tuvieron los sacudones que tiene el país, aunque amortiguado porque la Provincia tiene un modelo de protección del trabajo y negociación con empleadores para evitar despidos, aunque Santa Fe no estuvo ajena a la destrucción de puestos de trabajo de estos últimos años. Tenemos una re-composición salarial en el sector público, pero en el sector productivo, las inclemencias climáticas y los problemas financieros del país, han liquidado el crédito, eso hace que se esté pintando un panorama bastante delicado para todo el País, no solo para la Provincia. El aumento de las tarifas generan un impacto muy importante sobre el sector productivo y sobre las Cooperativas que son las encargadas de los servicios».

«El Senador representa al territorio, y tiene que poder garantizar que esas necesidades y esas potencialidades que tiene el Departamento, se vean reflejadas en una legislación que ampare al que trabaje y que promueva mejoras. Lo que se hace es mirar con una óptica, mas alejada, porque el Intendente o Pte Comunal mira por su localidad. Pero para ver la integración, el transporte o los residuos, hay que trabajar en conjunto».
Siguiendo esta idea, la pre-candidata a Senadora Departamental se refirió al problema de los basurales a cielo abierto:
«El problema de los residuos sólidos no lo puede resolver ya un Intendente, para eso se ha creado el programa GIRSU que articula las respuestas y debería garantizar que desaparezcan los basurales. Esto esta funcionando muy bien en otros Departamentos, pero en el Departamento San Jerónimo está parado» -expresó.

Por último, Élida Rasino defendió su calidad de trabajo y profesionalidad, y apeló a la memoria de todos los ciudadanos:
«Tenemos muchas ganas de trabajar y con la satisfacción de saber que, como nos decía el candidato a Gobernador Antonio Bonfatti en Galvez, tenemos un proyecto a futuro inmediato con la continuidad del FPCYS para trabajar en la producción, con valor agregado, con aplicación del conocimiento científico técnico, tanto en el sector productivo como en la zona costera. Nosotros tenemos una gran ventaja, yo pertenezco al equipo de Bonfatti desde hace muchos años, y por eso podemos hacer esta articulación y representación fluida de lo que está ofreciendo el Gobierno Provincial».
En este sentido, agregó: Quienes me conocen, saben que yo fui Ministra de Educación, apelando a la memoria de los docentes, nosotros trabajamos para que la política partidaria nunca se infiltre en las escuelas generando un obstáculo o un ruido dentro de la tarea educativa, y creo que esa es la forma de hacer política. Cuando una esta en un cargo publico, (puede ser Legislativo como el del Senador,o Ejecutivo como el del Ministro o Gobernador) uno gobierna para todos, no para un partido, hay un bien común que hay que preservar, y es algo que ningún político tiene que desconocer, y sino tiene que cobrarlo. Y lo cobra en las urnas. Yo soy una de esas opciones que el FPCYS tiene para el Departamento San Jerónimo. Trabajamos para mejorar el espacio que se nos ha dado en representación, nunca para tomar ventaja partidaria».

______________
Redacción: Bruno Alberto Zuliani

También te podría gustar...