EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE SANTA FE SOLICITA SEGURIDAD EN EL SAMCO LOCAL

A raíz del hecho de violencia ocurrido en el Samco de nuestra ciudad, el Colegio de Profesionales en Efermería de Santa Fe emitió un comunicado oficial. Solicitarán una reunión con autoridades para gestionar personal de seguridad en el Hospital. Raúl Sanutto, Vice Presidente del Colegio, nos informó al respecto.

«Nosotros velamos por la matricula y la incumbencia de enfermería. Hace 3 años tuvimos una consulta sobre inseguridad en el Samco de Coronda donde necesitaban vigilancia porque habían tenido un hecho de violencia. Este domingo se suscitó el mismo problema»- explicó Raúl Sanutto.

«Colegas se nos acercaron, y nos enteramos por comunicados, que habían tenido una agresión. El Colegio le va a dar el respaldo total a estos profesionales. Vamos a solicitar una reunión para que en el lugar pueda haber una vigilancia».

El Colegio de Enfermería solicitará una reunión, teniendo como objetivo la instalación de un puesto de seguridad en el Hospital:
«Los colegas tuvieron que llamar al personal Policial para que atienda esa situación. Si hubiera habido personal en el lugar creo que eso no hubiera ocurrido por eso vamos a tratar de tener una reunión para ver como se puede arbitrar que esta gente esté protegida, tanto el usuario como el profesional de enfermería».

A continuación: El comunicado oficial:
ANTE LOS GRAVES HECHOS OCURRIDOS EN EL SAMCO DE CORONDA EL 21 DE ABRIL
EL COLEGIO DE PROFESIONALES EN ENFERMERÍA DE SANTA FE
A LAS AUTORIDADES Y A LA OPINIÓN PÚBLICA
Apenas asumimos nuestra gestión, en el mes de agosto de 2016, presentamos nota solicitando se mantenga la custodia policial en el SAMCO de Coronda y que se extienda a los días viernes.
Ello, porque nuestro conocimiento de la situación en los distintos puntos del territorio, indicaba que dicho centro de atención era un lugar vulnerable en cuanto a la seguridad.
Repudiamos seriamente las agresiones sufridas por el personal de salud en ocasión de la prestación de su servicio.
Hay delincuentes que aprovechan las situaciones angustiosas que se producen en los servicios sanitarios para descargar su agresividad, cometer desmanes, y generar episodios de inseguridad incluso con intencionalidad política.
Lo sucedido en Coronda este fin de semana demuestra que los enfermeros que están en atención primaria directa enfrentan situaciones de riesgo permanentemente.
Y por eso también este Colegio viene requiriendo que el Ejecutivo Provincial reglamente el artículo 25 de la Ley Provincial de Enfermería para proteger a enfermeras y enfermeros frente al riesgo que conlleva el ejercicio de nuestra profesión.
Más seguridad también se consigue con un mayor reconocimiento de derechos a los servidores públicos de la salud.
Carlos Azoge – Presidente

Rosa Bello – Secretaria
Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe

También te podría gustar...