EL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS SUMA NUEVO EQUIPAMIENTO

En la mañana de hoy se presentó oficialmente la adquisición de una camioneta Berlingo, tubos de oxígeno y máscaras de última tecnología, handys, e instrumentos de trabajo para maquinaria pesada. La Insititución corondina sigue creciendo.


«Esto es importante porque son aportes propios de la comunidad de Coronda, mediante gestiones y también con el aporte del Club de Leones en el caso de los handys de comunicación. También tenemos Tubos de oxígeno y máscaras de última tecnología, que viene desde Alemania. Y vemos esta herramienta, sirve para cortar vehículos pesados. Porque hasta este momento, cuando teníamos accidentes de estas características, pedíamos este elemento a otro cuartel. En la Provincia no hay ninguna herramienta nueva como esta» explicó, orgulloso, Norberto Peralta, tesorero de Bomberos Voluntarios.

El cuartel también sumo una camioneta que servirá para el traslado del personal:
«Esta camioneta Berlingo es nueva, modelo 2019, que es muy útil para el desenvolvimiento y trámites de la gente del cuartel y la comisión. Todos los fines de semana se hacen capacitaciones en lugares de la Provincia, dentro de la Juridiscción que le corresponde al cuartel. En esto se ahorra un montón, porque estábamos moviendo 2 camionetas que costaban mucho y que además, pueden ser necesarias ante cualquier inconveniente que haya acá» explicó Norberto.

El equipo de rescate es el más destacado en la regional y Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad siguen sumando en equipamiento y capacitación.

«Estamos preparados ante el caso de que la ciudad necesite de nuestro servicio en una emergencia importante. Estas son unidad de rescate pesado, veníamos con faltante en los casos de accidentes de transporte pesado. Gracias a Dios lo pudimos conseguir, realizando gestiones. Esta maquinaria sirve para accidentología de camiones» explicó uno de los Bomberos del Cuartel.

Felicitamos a la Institución por ser un ejemplo para la ciudad y la región.

______________
Redacción: Bruno Alberto Zuliani

 

También te podría gustar...