EL EMPA SE SUMA AL PLAN FINES

El EMPA de nuestra ciudad será sede del PLAN FINES (Linea 2), para que aquellos alumnos mayores de 18 años que hayan rendido 1ero o 2do del secundario (sin adeudar materias), puedan rendir el 3er año con un cursado que se extenderá hasta el 30 de junio.

«Con mucho trabajo, estamos iniciando el año ya que las medidas de fuerza parecen desaparecer, así que tomamos ritmo para 1er año, 2do y 4to, con muchos alumnos. Las aulas están con mucha gente, y es un orgullo para nosotros, para el equipo docente, que contiene a las aulas con mas de 50 alumnos» explicó Laura Tur, con respecto al EMPA en este nuevo año lectivo.

«Conseguimos ser sedes de FINES, en este caso FINES LINEA 2, que tiene que ver con la continuidad de la linea escolar, para aquellas personas que hayan hecho el 1er y 2do año del secundario que no deban materias, puedan inscribirse, todavía hay tiempo, ya comenzamos con las clases, es de lunes a viernes a partir de las 18hs, donde pueden cursar el 3ro, 4to y 5to año».

Un alumno que haya rendido 1ero y 2do, puede promover 3ero a mediados del año, y estar listo para retomar 4to año en un nuevo año lectivo.
«Si un alumno que curso 1ero y 2do año, y promueve 3er año, puede esperar hasta un nuevo lanzamiento del plan FINES, o puede comenzar el 4to año en una escuela EMPA. Nosotros no podemos asegurar que después del receso escolar va a haber una nueva inscripción, pero pueden aprovechar tiempo y adelantar para rendir 3ero. Si es necesario que no deban materias de primero y segundo año».

Por último, Laura se refirió a la modalidad de rendido:
«Hasta el 30 de junio vienen a cursar todos los días. Si presentan todos los trabajos prácticos, aprueban las materias y sino vienen a rendir posterior al receso».

También te podría gustar...