EL TESTIMONIO DE UNA DE LAS MADRES DE LOS NIÑOS DE MATILDE

Dialogamos con Estefanía Fournell, una de las madres que tuvo que cambiar a su hijo de jardín de infantes porque la Directora Kiffer había prometido el inicio de clases pero a fines de marzo anunció que por falta de presupuesto no sería creado el cargo docente. Los padres denuncian que no fue aplicado el reglamento y que fueron tratados de manera indigna.

«Lo quisimos hacer publico porque es una problemática que surgió cuando nos comunicaba la Directora que el cargo de sala de 4 no iba a ser creado, después de muchas idas y vueltas, porque al principio nos dijeron que si, por el mal accionar de los Directivos y de la Supervisora, y al día de hoy la solución fue separar a todo el grupo de sala de 4, porque en la localidad de Matilde solo quedaron los chicos que tienen hermanos en la escuela» explicó la madre.

Los chicos que tuvieron que ser desplazados a otra Institución, tienen que viajar a 3 kilómetros del pueblo:
«Al Plaza Matilde, que queda a 3 kilómetros, fueron 6 niños. Algunas madres no tienen movilidad, por eso pedíamos hacer el jardín en el pueblo de Matilde, que tiene la ventaja de quedar cerca para ir en bicicleta. Además, es la única escuela, en donde van a ir los chicos toda la primaria juntos y toda la secundaria juntos» expresó Estefanía, que debe trasladar a su hijo fuera del pueblo.

«Los padres pedimos que se respeten el reglamento, porque mi hijo hace 15 días que va a la Escuela de Plaza Matilde, y todos sus compañeritos siguen yendo a la Escuela de Matilde» manifestó la madre.

«Denunciamos que el derecho a educación no es igualitario, porque mi hijo tiene menos horas de clases. Además, la Directora había prometido el cargo que finalmente no se creó, que que en este caso, se tiene a los niños en última instancia en orden de importancia»

El Presidente Comunal se reunirá con Juan Cruz Gimenez y dirigentes de la Región IV de Educación para llegar a una solución.

________________
Redacción: Bruno Alberto Zuliani

También te podría gustar...